Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Registraron más de cincuenta casos en Gualeguaychú

Registraron más  de cincuenta  casos en Gualeguaychú

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 54 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 6 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 48 por hisopado positivo. Se descartaron  21 muestras.


Además, se detectaron 3 casos positivos en Pueblo Belgrano, 9 en Larroque, 2 en Urdinarrain y 2 en Aldea San Antonio, por lo que en total, se registraron 70 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 4900 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3519 ya se recuperaron, 1304 continúan cursando la enfermedad y 75 fallecieron.

Hay 188 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 38 días.

En cuanto  a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 87 por ciento,  en internación moderada es del 66 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 24 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2565.

 

Panorama provincial

 

En la provincia se notificaron cuatro fallecimientos asociados a Coronavirus y tres corresponden a hombres: el primero de ellos se trata de un paciente de 85 años, oriundo de Colón, internado en el hospital "San Roque María de Francou" de Villa Elisa.

La segunda muerte notificada corresponde a un hombre de 53 años, de Cerrito. En tanto que el tercer fallecido, de 67 años, es de Viale. Ambos se encontraban institucionalizados en el hospital "De la Baxada Dra. Teresa Ratto" de Paraná.

Por otra parte, se informó el deceso de una mujer de 82 años, procedente de Colón, hospitalizada en el "San Benjamín" de la ciudad. De esta manera, en la provincia son 614 los fallecidos con Covid-19.

Por otra parte, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que ayer, se registraron 508 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 36.517 los casos confirmados en la provincia, de los cuales, 15.040 son pacientes recuperados.

Según el reporte del Ministerio de Salud , los 17 departamentos sumaron positivos este miércoles y el que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 13.064 positivos.

Mientras que Concordia ya suma 5.324 casos. En tanto, Gualeguaychú es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 4.900 positivos.

Por otra parte, el departamento Uruguay, ya suma 3.139 casos positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 2.266 positivos.

Los casos reportados este miércoles, se registraron en los 17 departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Concordia (121); Paraná (107); Gualeguaychú (61); La Paz (41); Federación (37); Colón (32); Islas (24); Nogoyá (14); Victoria (11); Uruguay y Federal (9); Gualeguay (8); San Salvador (5); Diamante (4); Villaguay (2); Feliciano y Tala (1).

En tanto, se registraron 9 casos de residentes de Entre Ríos que se encuentran vacacionando en otras provincias, y 12 de turistas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar