Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Agrupación ‘Los Soñadores’: “Creció mucho la necesidad en Gualeguaychú"

Agrupación ‘Los Soñadores’: “Creció  mucho la necesidad en Gualeguaychú"

La agrupación vecinal pidió donaciones para ayudar a las familias aisladas por coronavirus. Realizan una olla popular móvil en el barrio San Francisco, donde preparan la cena en una casa particular, al no contar aún con un espacio físico.


Con el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, la solidaridad crece también, y las donaciones que reciben las distintas organizaciones sociales de Gualeguaychú no dan a basto para llegar a todos los necesitados.

En diálogo con EL ARGENTINO, Gastón Bentancourt, coordinador de la agrupación, expresó: "Durante el mes de agosto estuvimos complicados, pero vemos que ahora la situación está más difícil", y detalló: "En el barrio Yapeyú tenemos más de 6 familias aisladas y los asistimos, pero se nos complica porque trabajamos con las donaciones de la gente".

Actualmente, la agrupación arma cajas con mercadería y elementos de higiene, que luego son entregados a las familias que permanecen en aislamiento: "Los llevamos hasta las casas de las familias aisladas y lo dejamos en la puerta, luego les avisamos por teléfono y ellos lo buscan", aclaró.

Y comentó que si bien la asistencia que brindan no es permanente, hacen todo lo posible para ayudar frecuentemente.

 

 

La agrupación

 

 

"Empezamos hace cuatro años con un grupo de familiares y amigos, trabajando con los chicos, dándoles la merienda, apoyo escolar, y ayudando a las personas con mercadería, artículos de higiene, medicamentos (bajo recetas autorizadas por médicos), y vestimenta y calzado", detalló Bentancourt y sumó: "Además realizamos otros eventos, como el Día del Niño y algunas caravanas para alegrarlos. Después de un tiempo empezamos con la olla móvil, y ahora arrancamos con los bloques de mercadería".

La agrupación realiza una olla popular móvil en el barrio San Francisco, donde preparan la cena en una casa particular, al no contar aún con un espacio físico en concreto. "Es uno de nuestros sueños tener nuestra sede y Merendero, pero por ahora estamos en el Barrio Yapeyú casa 1, en calles Etchevere y Sargento Cabral".

A pesar de esto, el actual contexto de pandemia influyó negativamente al correcto desarrollo de la olla popular. "Ya no estamos cocinando por la pandemia, pero entregamos bolsones de mercadería los miércoles". Se trata de un trabajo en conjunto con el área de Salud del Hospital Baggio, "ellos nos dan los bolsones y los repartimos", precisó.

El equipo, que trabaja en Barrio Yapeyú, San Francisco y Barrio Quijano, reconoce que "creció mucho la necesidad" y que "se suman continuamente familias nuevas".

Por otro lado, Bentancourt añadió: "Ayudamos a pacientes oncológicos, tratamos de conseguir medicamentos muy importantes y hemos asistido con sillas de ruedas o alguna ortopedia, pero más que nada damos apoyo a la familia".

Inclusive, en el último año extendieron su trabajo y ahora brindan apoyo en zonas rurales: "Va a hacer un año ya que estamos trabajando en zona rural norte: Faustino M. Parera,  Colonia Gobernador Basavilbaso y Pastor Britos. Esa fue otra de las tareas que hemos logrado en este horrible año que pasó", precisó.

 

 Las donaciones

 

 

"Durante todo el año vamos asistiendo diferentes necesidades, por lo que hay alimentos no perecederos que requerimos continuamente. Además: pañales, ya que la mayoría de las familias aisladas tienen bebés, calzado, ropa en buenas condiciones, artículos de limpieza, verduras y demás. Sinceramente, cualquier tipo de donación será bienvenida  y destinada en verdad a quien lo necesite", detalló.

"Somos un grupo humano de gran corazón y con ganas de soñar juntos. Para donaciones, pueden comunicarse al 3446-545373 o al 3446- 348794. O en nuestra página "Agrupación los Soñadores", así como también en la cuenta de Instagram", concluyeron los integrantes de la agrupación 'Los soñadores'.

 

EN FOCO

 

Para donaciones, pueden comunicarse al 3446-545373 o al 3446- 348794.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar