Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Racing regresó a los entrenamientos

Básquet: Racing regresó a los entrenamientos

   


Tras confirmarse la reanudación de la Liga Entrerriana para el 12 de febrero, el plantel académico volvió a los trabajos con  las fichas locales y muchos juveniles, mientras que la semana que viene se sumarían los jugadores de afuera.

 

Después de diez meses de párate absoluto, el primer equipo de Racing Club regresó el miércoles a los entrenamientos con vistas a la reanudación de la Liga Entrerriana de Clubes de Mayores, que al momento de la suspensión se encontraba en la instancia de semifinales.

Bajo las órdenes del entrenador Gastón Narbay y su asistente Diego Bernardi, los jugadores que formaron parte de la primera práctica fueron los experimentados Abel Pascual y Matías Novello, más los juveniles del club. Por su parte, Cristian Delgui, histórico base de la institución, se sumaba ayer a los trabajos.

En tanto, la dirigencia racinguista negocia en estas horas con los representantes de los demás integrantes del plantel que se encuentran fuera de la ciudad para que se agreguen a partir de la semana que viene.

En contacto con EL ARGENTINO, el entrenador Narbay contó que la semana que viene espera poder  contar con el plantel completo, aunque podría haber alguna baja en relación a la lista de buena fe de la última temporada.

Cabe recordar que los equipos deberán afrontar la reanudación de la Liga con el plantel que ya tenían y no podrán sumar nuevas fichas para lo que resta de competencia.

Al momento de la suspensión, Racing disputaba las semifinales con Ciclista de Paraná y se encontraba 2-0 arriba en la serie. En la otra llave, en tanto, Luis Luciano y Bancario de Gualeguay igualaban 1-1.

 

Se bajó Bancario

En las últimas horas, el Centro Bancario Gualeguay confirmó a través de un comunicado que no participará de la reanudación de la Liga Entrerriana.

En la misiva la entidad gualeya adujo no querer asumir riesgos sanitarios y económicos, ya que desde la FBER le manifestaron  no haber ascenso al Torneo Federal para el equipo que resulte campeón.

Sin embargo, desde el ente que rige los destinos del básquet provincial expresaron que fue un mal entendido de los clubes y que estará el premio del ascenso para el ganador de la Liga, pero posiblemente para la edición 20/21 del Torneo Federal, dado que el Torneo de Transición en la tercera categoría se disputaría en simultaneo con la etapa de definición de la Liga Entrerriana.

Ante la baja de Bancario, la mesa directiva de la FBER anunció que en los próximos días resolverá de qué forma continuará la competencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar