Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Aclaración sobre las restricciones de circulación en rutas provinciales

Aclaración sobre las restricciones de circulación en rutas provinciales

La medida preventiva de circulación por restricción horaria es una experiencia exitosa en toda la provincia.


En relación a las consultas recibidas sobre circulación en rutas durante las horas de restricción de circulación nocturna (de 1 a 6), el Gobierno de Entre Ríos informó que tanto el transporte de cargas como el de pasajeros no se encuentran alcanzados por la restricción horaria nocturna.

 

No obstante, se recomienda a aquellas personas que se trasladen de modo particular tanto en rutas nacionales como provinciales en horarios nocturnos, lo hagan con certificados emitidos al efecto:

* Certificado Verano para desplazamientos por motivos turísticos https://www.argentina.gob.ar/verano

* Certificado como esencial o el permiso que corresponda al motivo de circulación tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular

Es importante aclarar que cada una de las jurisdicciones municipales define si permite los movimientos de ingreso y egreso de la ciudad en los horarios en los que rige en dichas ciudades la restricción de circulación nocturna.

En cuanto a los resultados de la medida, desde la Policía de Entre Ríos se informó ayer que desde que se aplicó el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU 4/21 y el Decreto Provincial 5/21, hubo buen acatamiento en general en toda la provincia.

A modo de ejemplo, se indicó que en el Departamento Paraná se labraron diez actas por la violación a la restricción de circulación; mientras que en Victoria como en Uruguay se labrados dos en cada caso y en los demás Departamentos no se presentaron infracciones.

“Seguiremos aplicando los controles ya que estamos viendo buenos resultados. Agradecemos que la población haya comprendido que las medidas fueron tomadas atendiendo al riesgo sanitario”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Cabe recordar que el decreto provincial 5/2021 por el cual la provincia se adhirió a la normativa nacional, tiene vigencia hasta el 24 de enero.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar