Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquet: Agustina Marín se entrena con la preselección argentina U18

Básquet: Agustina Marín se entrena con la preselección argentina U18

La joven gualeguaychuense es una de las 18 jugadores preseleccionadas por el entrenador Gregorio Martínez de cara al Premundial U18, a jugarse en la ciudad colombiana de Cali entre el 3 y 7 de febrero.


Agustina Marín se ilusiona con integrar la lista definitiva que representará a Argentina en el certamen sudamericano que otorgará dos plazas para el Mundial de la categoría en Hungría.

La actual jugadora de Obras Sanitarias y el resto de sus compañeras iniciaron el lunes pasado la última fase de preparación hacía el Premundial U18, que consta de 20 jornadas más (N de la R: la preparación comenzó en octubre de 2020 y se extendió por dos meses y medio) de entrenamientos en doble turno en el CeNARD, con el objetivo de llegar de la mejor manera al torneo, donde tendrá como rivales a Dominicana, México, Colombia y Brasil y Puerto Rico

Hace unos días, Marín brindó una entrevista al departamento de prensa de la CABB, en la cual resaltó el trabajo realizado hasta el momento y el nivel del equipo, como así también sus aspiraciones con la celeste y blanca.

“Las 18 que estamos en el plantel nos vemos gigantes. No le tenemos miedo a ningún equipo. Confiamos en que estamos hace mucho tiempo entrenando, que tenemos todas las herramientas para llevarnos esos partidos y el pase al Mundial, y lo vamos a demostrar. Sin importar la altura y el peso, sea quien sea, sin las ganas y el deseo, no hay nada”,  expresó.

También  hizo hincapié en la consolidación del grupo: “Una de las cosas que hizo más fácil está etapa nueva fue el equipo. Llegamos todas con algo parecido en mente, las ganas y el deseo. Todo esto nos llevó a formar una relación más allá del básquet, a reforzarnos entre nosotras y a tirar todas para el mismo lado”.

Y agregó: “Lo que más destaco de nosotras es cómo sabemos diferenciar el momento en que estamos mal. Sabemos dar el punto y aparte, hacer el click, entender que lo que hicimos mal ya está, y que hay que volver a arrancar. A veces es muy difícil dejar los errores atrás, pero nosotras lo estamos llevando muy bien. Además del nivel alto de compañerismo y ganas que tenemos, compartimos una misma meta y eso nos facilita muchas cosas”.

Agustina Marín, de 17 años, se muestra muy ilusionada y trabaja duro para poder integrar la lista final de 12 jugadoras que irán al Premundial.

“Estoy muy enfocada y contenta. Creo que eso es muy importante para tener un buen rendimiento. Estoy cómoda con el lugar que me están dando, y la verdad no pienso regalar nada. Entrenando duro y tomando las decisiones correctas, siento que puedo ir por buen camino. Si las cosas se me dan, podré formar parte de las 12 que competirán. Estuve casi todo el año pasado esperando poder jugar al básquet y no lo pienso desaprovechar. Voy por todo”, sentenció al respecto la jugada formada en Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar