Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Reportaron ochenta contagios en el departamento de Gualeguaychú

Reportaron ochenta contagios en el departamento de Gualeguaychú

En la provincia se registraron nueve decesos y 556 nuevos casos de coronavirus. 


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 61 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 26  fueron confirmados por nexo epidemiológico y 35 por hisopado positivo. Se descartaron 31 muestras.

 

Además, se detectaron 6 casos positivos en Larroque, 9 en Urdinarrain y 4 en Aldea San Antonio, por lo que en total se registraron 80 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 5329 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3775  ya se recuperaron, 1471  continúan cursando la enfermedad y 81 fallecieron.

Hay  106  casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 43 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73 por ciento, en internación moderada es del 66 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 24 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2844.

 

Panorama provincial

 

Se notificaron en la provincia nueve fallecimientos asociados a Coronavirus y seis corresponden a mujeres. Las dos primeras eran paranaenses de 76 y 84 años respectivamente; una permanecía internada en el hospital “De la Baxada Dra. Teresa Ratto” y la otra en el “San Martín”, de la capital entrerriana. La tercera se trata de una mujer de 71 años, oriunda de Gualeguaychú, quien cursaba internación en un establecimiento privado.

El cuarto fallecimiento correspondió a una paciente de 68 años, internada en el hospital “Santa Rosa” de Chajarí, localidad de origen. Las dos últimas pacientes fallecidas, de 59 y 65 años, estuvieron internadas en el hospital “San Antonio” de Gualeguay; una de ellas de la citada localidad y la otra procedente de Victoria.

Por otra parte, se informó el deceso de tres hombres. Dos de ellos, de 79 y 56 años, estaban institucionalizados en el nosocomio “9 de Julio” de La Paz; el primero oriundo de La Paz y el segundo, de Ombú. El tercer fallecido tenía 65 años, era victoriense y estaba internado en el hospital “San Antonio” de Gualeguay.

De esta manera, en la provincia son 633 los fallecidos con Covid-19.

Por otro lado, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos confirmó que este lunes se registraron 556 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 38.857 los casos confirmados en la provincia, de los cuales, 15.560 son pacientes recuperados.

Según el reporte del Ministerio de Salud, 16 departamentos sumaron positivos este lunes. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 13.514 positivos.

Mientras que Concordia, ya suma 5.748 casos. En tanto, Gualeguaychú es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 5.329 positivos.

Por otra parte, el departamento Uruguay, ya suma 3.307 casos positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 2.361 positivos.

Los casos reportados este lunes, se registraron en 16 departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Gualeguaychú (100);

Concordia (98); Colón (72); Paraná (71); Uruguay (38); Tala (25); La Paz (24); Victoria (18); San Salvador y Villaguay (17); Gualeguay y Federación (14); Diamante (11); Nogoyá (10); Federal (4); Islas (3). En tanto, se confirmaron 13 contagios en la categoría “Otras provincias”, la cual hace referencia a entrerrianos que se encuentran en otras localidades del país, y 7 casos nuevos se identificaron en turistas que vacacionan en la provincia.

De ese modo, en la provincia son 38.857 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar