Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El municipio realizó un balance turístico de la primera quincena de enero

El municipio realizó un balance turístico de la primera quincena de enero

Con el número de visitantes, Gualeguaychú se consagró como la primera en cantidad en la provincia.


Según los datos recopilados por el Observatorio de Turismo del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo,a lo largo de la primera quincena de enero ingresaron 14.947 visitantes, quienes se registraron en la aplicación “Verano Seguro” del Ministerio de Turismo de Nación.


En tanto, los datos de ocupación promedio por clasificación de alojamientos dieron los siguientes resultados: hoteles 1 a 4 estrellas un 41 por ciento, complejos “SPA” 70 por ciento, “All Inclusive” un 100 por ciento (hasta marzo completo), “Apart”  hoteles  43 por ciento, hoteles residenciales 26 por ciento, hosterías/posadas 57 por ciento y bungalows/cabañas 69 por ciento.

Asimismo, el  41,1 por ciento de las personas que visitó la ciudad llegaron del Gran Buenos Aires, el 24,2 por ciento de Provincia de Buenos Aires, el 22,2 por ciento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6,8 por ciento de Santa Fe y el resto de otras ciudades de Entre Ríos y otras provincias.

El 45,9 por ciento de los turistas que llegaron fueron familias, el 41,1 por ciento parejas y un 9,7 por ciento fueron amigos, el resto arribaron solas.

El 47,8 por ciento visitaron la ciudad por primera vez, el 29 por ciento más de 3 veces, el 20,3 por ciento lo hacían por segunda vez, el 2,9 por ciento habían estado en Gualeguaychú 3 veces. En tanto, el 62,2 por ciento de la gente que vino conoció la ciudad por referencia de otras personas (el tradicional boca en boca), el 15,9 por ciento se informó de Gualeguaychú por internet, el 11,1 por ciento por medio de redes sociales, el 1,9 por ciento lo hizo por TV, el resto por diarios, revistas y otros medios (folletería, radio, etc.).

En lo que respecta al tipo de alojamiento que consumiría el 37,7% dijo cabañas, el 24,2% hoteles, el 14% camping, el 16,8% hosterías, casas, departamentos o en casa de familiares y el 6,3 no pernoctaba en la ciudad.

Ante la pregunta porque elegía Gualeguaychú el 29,4% señaló la cercanía, 17,6% dijo que tiene de todo, 11,80% destacó el descanso y paseo,  y el resto de los encuestados por vacaciones, pesca, conocer balnearios, visita a familiares o amigos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar