Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Coordinan mejoras viales para el departamento Islas

Coordinan mejoras viales para el departamento Islas

      


El Gobierno provincial, a través de Vialidad, planifica mejoras para el ingreso a Villa Paranacito y caminos de uso productivo y social del departamento Islas.

 

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez junto a su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con el senador provincial, Daniel Olano, y el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García. Analizaron la realidad vial del departamento Islas y la posibilidad de avanzar en nuevas obras para el ingreso a dicha localidad.

Al respecto, Olano comentó que “junto al intendente de Paranacito y el jefe de la Zonal Islas, José Alberto Maetta, comenzamos a avanzar en las gestiones para este año. Tenemos varias obras en marcha o que estaban a punto de salir y hoy por hoy estamos determinando las qué consideramos prioritarias para este inicio del 2021.La verdad que, como siempre, agradecidos a la predisposición de la directora Alicia Benítez para resolver de qué forma más rápida y ágil podemos dar inicio a diversas obras como el acceso a Villa Paranacito y la repavimentación de las rutas hacia dicha localidad e Ibicuy. Tenemos buenas expectativas de que puedan concretarse”.

En cuanto a la red de caminos rurales del departamento, señaló que “si bien hemos sido favorecidos por las condiciones del tiempo, se viene trabajando de buena manera por lo cual pretendemos continuar articulando acciones que nos permitan brindar respuestas con obras de infraestructura”.

A su vez, el mandatario municipal remarcó que “durante el encuentro repasamos las obras que estaban pendientes y que se están reactivando. Principalmente el acceso a nuestra localidad, donde si bien junto al senador y el gobierno provincial, se logró oportunamente la obra de alteo que dio fin a los cortes por sudestadas; creemos que es momento de seguir mejorándolo. Contamos con una trama que se está empezando a ejecutar con un financiamiento a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional que comprende la reparación de la traza existente y que se complementa con la obra de defensa que se viene ejecutando hace tres años”.

Participaron de la reunión, el ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; los coordinadores generales de Conservación, Fabián Ocampo y Estudios y Proyectos, Mariano Cabrera y el jefe de la Zonal XV Islas, José Alberto Maetta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar