Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Banco de Tierras: Entregaron mensuras a 19 docentes

Banco de Tierras:  Entregaron  mensuras a  19 docentes

A comienzos del 2020, la Municipalidad realizó la primera venta de terrenos del Banco de Tierras a un grupo de 19 docentes. El martes se realizó la entrega de las mensuras a sus propietarios.


En el salón del Concejo Deliberante, el último martes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, realizó este martes 19 de enero la mensura a los 19 docentes a los que en febrero de 2020 se le vendieron terrenos del Banco de Tierras.

Las familias pertenecen al gremio docente, representadas por el sindicato AGMER. Desde la Secretaría de Hábitat se analizaron las postulaciones realizadas, que debían cumplir con los siguientes requisitos: certificar ingresos suficientes para afrontar un préstamo, acreditar residencia, constituir grupo familiar, no poseer otra propiedad ni haber sido beneficiario de algún plan de viviendas. Los propietarios pagarán en cuotas los terrenos y se encargarán de la construcción de sus viviendas.

Al tratarse de una venta de propiedades del Estado, esta operación requirió la aprobación del Concejo Deliberante y fue otorgada por unanimidad en la última sesión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar