Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

¿Se suspende definitivamente la Liga Entrerriana de Básquet?

¿Se suspende definitivamente la Liga Entrerriana de Básquet?

La FBER puso en duda la continuidad de la Liga Entrerriana. (Foto Ricardo Santellán)


En los próximos días, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) tomará  una decisión sobre la continuidad de la Liga Entrerriana de Mayores, cuya reanudación se había programado para el 12 de febrero.

 

El consejo directivo de la FBER evalúa dar por cancelada la temporada 2019/20 del certamen federativo que se encontraba en instancia de semifinales al momento de la suspensión por la pandemia del coronavirus.

El motivo de la medida que se analizará en las primeras horas tiene que ver con las restricciones que rigen en los diferentes municipios de la provincia sobre la prohibición del desarrollo de competencias deportivas hasta fines de enero, con la posibilidad de extenderse hacía el mes de febrero  si la curva de contagio sigue en aumento.

“En el transcurso de estos días posiblemente tengamos que sostener el tema de la continuidad de la Liga Provincial o en su defecto hacer un resolutivo en cuanto a la cancelación temprana del torneo”, expresó Julio Giménez, presidente de la FBER, en declaraciones a Radio Máxima 94.5

El mandamás de la Federación agregó que, “hasta hoy no tenemos la autorización de los COES municipales (Paraná, Urdinarrain y Gualeguaychú) y creemos que debemos ser responsables a la hora de tomar una determinación porque no podemos extender el plazo o que nos den una autorización cuatro, cinco o seis días antes de una semifinal”.

Sobre esto último, Giménez hizo hincapié a que la incertidumbre perjudica a los clubes, dado que sus planteles cuentan con jugadores que residen en otras localidades y el traslado y mantenimiento implicarían costos extras.

Ante esta situación, el dirigente manifestó: “De aquí a tres días tendremos que tomar una determinación, esto lo tendremos que charlar con la mesa directiva de la Federación. Seguramente si tomamos la determinación de la cancelación de la temporada a algunos clubes no les va a gustar o no les va a caer bien. Pero como dirigentes debemos ser responsables y tendremos que pensar más en el tema de la salud de los protagonistas y no por una camiseta”.

Para finalizar, Giménez recordó que, “cuando nosotros nos reunimos con los cuatro semifinalistas para ver si nos poníamos de acuerdo, levantábamos la suspensión y fijábamos los partidos programados para las semifinales, lo que nos pedían los clubes era juntamente tiempo; para convocar nuevamente a los jugadores, sobre todos aquellos radicados en otras ciudades, y también para iniciar los entrenamientos”.

“Ustedes fíjense de que si nos pidieron tiempo y hay incertidumbre más allá de enero (N. de la R: sobre la habilitación de realizar competencias por parte de los COES locales), 10 o 12 días nos serían suficientes para convocar a los jugadores y entrenar”, sentenció.

 

EN FOCO

Los equipos implicados en las  semifinales de la Liga Provincial son Racing, Ciclista de Paraná, Luis Luciano y Bancario de Gualeguay. Al momento de la suspensión Racing superaba a Ciclista 2-0, mientras que en la otra serie Luis Luciano y Bancario igualaban 1-1.  Pero días atrás, el conjunto gualeyo confirmó que por cuestiones económicas y sanitarias se bajaba de la reanudación del torneo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar