Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Pidieron información sobre el estado de internos en la UP 2

Pidieron información sobre el estado de internos en la UP 2

El COES local recomendó interrumpir las visitas al penal.


La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad solicitó información a la conducción de la Unidad Penal 2, acerca de la situación sanitaria del lugar tras confirmarse los primeros casos positivos de Covid entre los internos.

 

La nota que lleva la firma del titular del área municipal, Matías Ayastuy, requiere información sobre el estado de salud de la persona que está afectada por el virus, cantidad de personas que constituyen contactos estrechos del caso confirmado, las medidas instrumentadas a partir de la detección de este caso, en el marco de las condiciones de higiene y distanciamiento social y la aplicación de protocolos correspondientes.

En otro párrafo, la misiva agrega que el pedido de información se fundamenta en la preocupación del Estado Municipal por el resguardo de la salud de la población.

El primero de los internos considerado sospechoso, por el cual se activó la correspondiente aplicación del protocolo de Covid dentro de la cárcel gualeguaychuense, fue confirmado como positivo el último 8 de enero.

Días más tarde se conoció un segundo caso y de inmediato el COES local recomendó interrumpir las visitas al penal, medida que todavía no ha sido resuelta por las autoridades provinciales de quien depende el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar