Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Corporación del Desarrollo se reunió con el ministro Bahillo

La Corporación del Desarrollo se reunió con el ministro Bahillo

“Apostamos desde la gestión a una fuerte articulación entre lo público y lo privado”, expresó Estela Miño.


En la tarde del jueves la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, recibió la visita del ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

 

Por la entidad, tomaron parte del encuentro su presidenta, Estela Miño, quien estuvo acompañada por Adolfo Solari, Domingo Veronesi, Matías Stockli, Tommy Fogg y Sergio Dalcol, en tanto Mauricio Corfield estuvo en representación de la firma RPB.

La jornada de trabajo se extendió por varias horas, donde se conversó sobre distintos temas en general y puntualmente aquellos que hacen al desarrollo local y regional en particular.

Las limitaciones vigentes por la pandemia hicieron que este primer encuentro estuviese acotado a diez personas en el salón de la institución, pero se espera que dentro de las próximas semanas se pueda llevar a cabo una reunión ampliada no sólo con Bahillo, sino también con técnicos y secretarios del Ministerio que vendrían a la ciudad especialmente.

En relación a los temas abordados, Estela Mino contó que “la charla fue abierta, franca y productiva. Fue un encuentro muy provechoso, donde pudimos avanzar en cuestiones concretas. Y, sobre todo, observamos que existen líneas de acción provinciales como nacionales que son factibles de canalizar por de la disposición de Codegu al trabajo articulado público-privado”, explicó.

“La conectividad para el Parque Industrial; acceso a la información, capacitación y financiamiento para la comunidad emprendedora; proyectos de biorremediación; economía del conocimiento; promoción industrial y para nuevas radicaciones industriales; comercio minorista y turismo; oferta exportable y atención de interesados en exportar; fueron temas de la agenda que se comenzaron a trazar con el Ministerio a partir de la reunión de ayer”, detalló la titular de la entidad.

Por último, Miño señaló que “un desafío que debiera empapar a toda la dirigencia política e institucional es el de trascender la coyuntura y los mandatos para avanzar en proyectos estratégicos. Y esa es una meta irrenunciable. No importa quien corte las cintas, hay que avanzar en ideas y proyectos que traigan desarrollo para la ciudad”, destacó, al tiempo que indicó que “hoy más que nunca debemos ser vehiculizadores y facilitadores de iniciativas. Representamos a 27 instituciones, pero nuestra tarea y misión las excede claramente. Apostamos desde la gestión a una fuerte articulación entre lo público y lo privado. Esta primera reunión ha sido un importante paso en la cristalización de ese objetivo”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar