Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Colaboraciones

.

Realza tu belleza natural y sube tu autoestima a través de los colores

Realza tu belleza natural y sube tu autoestima a través de los colores

Los colores impactan en las personas de formas distintas, escógelos correctamente para crear el verdadero efecto que necesitas.


¿Conoces lo que transmiten los colores? ¿Sabías que hay una paleta de colores para cada tipología que destaca tus rasgos?

 

Por Solange Vallenari (*)

(Colaboración)

 

Los colores que llevamos y los que nos rodean (así como los estampados) provocan un efecto emocional en nosotros y en los que nos ven. Hoy más que nunca, donde el miedo y la incertidumbre nos asecha minuto a minuto debido a las limitaciones que nos impuso el Covid-19 debemos mantener nuestro ser vibrando en alto para que nuestras defensas no bajen, y así tener mayor inmunidad. Logra esto y más a través del poder de los colores aplicado a tu imagen personal.

“Los colores impactan en las personas de formas distintas, escógelos correctamente para crear el verdadero efecto que necesitas.”

 

Connotación de los colores

a grandes rasgos

 Negro: Sofisticación, protección, elegancia,  glamour.

 Azul: Inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión, calma.

Verde: Naturaleza, salud, paz, orgánico, equilibrio, restauración, conciencia, armonía.

Naranja: Energía, vitalidad, diversión, seguridad, juguetón, calidez, confort, comida.

Rojo: Pasión, atrevimiento, importancia, fuerza, calor, energía, estimulación, excitación, exuberancia.

Amarillo: Felicidad, amistad, optimismo, caluroso, amabilidad, autoestima, extroversión.

Blanco: Virtuoso, pureza, juventud, esterilidad, limpieza, simplicidad, sofisticación, claridad.

 

Entonces ¿Cuál es el color de tapaboca que más te favorece dependiendo lo que quieres transmitir y vibrar según tu tono de piel?

Existen colores que nos favorecen más que otros y nos ayudan a resaltar e iluminar nuestras facciones según nuestro tono de piel ode ojos y cabello.

 

Cinco tonos de piel con

los que te podrás identificar

 

Piel pálida: busca el complemento de tu piel con colores opuestos. Si tu piel es muy blanca o pálida, los colores oscuros y profundos son los que más te favorece, como el morado, el berenjena o el azul rey intenso. Los colores cálidos resaltarán los ligeros tonos rosáceos de tu piel, como con el rojo, el durazno o salmón.

Piel clara: la piel clara resalta favorablemente con los colores semejantes a la tierra, como el naranja, el rojo, el rojo vino y el avellana en cualquiera de sus intensidades. Evita los colores neones y el blanco, pues apagarán aún más el tenue tono de tu piel.

Piel media: ¡Las pieles medias son las más afortunadas! Pues no son demasiado oscuras ni demasiado claras. Las pieles medias u olvido suelen tener ligeros tonos amarillentos o verdosos, así que piensa en los colores ideales que te favorezcan. Los azules bizarros y los grises en general te quedan muy bien. Sin embargo, tu color estrella es la gama de los rosas y los rojos, pues traerán a flote los ligeros tonos rosáceos de tu piel. Parecerá que acabas de regresar de unas soleadas vacaciones.

Piel morena: La piel morena resalta la belleza de su tono con colores similares a las piedras preciosas, como el turquesa, el amatista o esmeralda. Evita los colores muy similares a tu tono de piel. Esto incluye la mayor gama de los cafés, beige y camello. Los colores brillantes, como el naranja y el amarillo contrastarán perfectamente el saturado tono de la tez.

Piel oscura: Como las pieles pálidas, buscar los opuestos en tus prendas es el punto medular. Utiliza colores intensos y alegres, como el blanco, el amarillo, el fucsia y el turquesa. Los colores pasteles también funcionan perfectamente para resaltar el brillo de tu piel. Evita los colores muy oscuros, como el negro o los cafés, pues se perderán y opacarán el tono de tu piel.

¿Identificaste tu tono de piel? ¿Ya estás preparado para llevar los colores que te darán protagonismo?

 

(*) La autora de este artículo es consultora en protocolo organizacional, estrategia en imagen pública, coach de Negocios y Liderazgo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar