Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Dieron por finalizada la Liga Entrerriana de Mayores

Dieron por finalizada la Liga Entrerriana de Mayores

Racing Club y Luis Luciano, los dos representantes del departamento que seguían en carrera.


La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) anunció ayer la cancelación de la temporada 2019/20 de la Liga Entrerriana de Mayores de Básquet, cuya reanudación se había programado para el 12 de febrero.

 

Mediante un comunicado oficial, la FBER informó la decisión de dar por cancelada definitivamente  la temporada de la Liga Entrerriana de Mayores Masculina 2019/2020 –que se encontraba en instancia de semifinales- sin coronación de campeón.

El complejo panorama epidemiológico, por el repunte de contagios en toda la provincia, y la prioridad de salvaguardar la salud de los protagonistas motivaron a la cancelación temprana de la competencia.

“Como dirigentes debemos ser responsables y tendremos que pensar más en el tema de la salud de los protagonistas y no en una camiseta”, había expresado 24 horas antes al anuncio el presidente de la Federación, Julio Giménez,  frente al fuerte rumor de darle un cierre a la competencia.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, el consejo directivo de la FBER y representantes de los cuatros clubes semifinalistas se habían puesto de acuerdo para reanudar la competencia a partir del 12 de febrero y finalizar el torneo en cancha.

Pero el crecimiento de casos en este verano y la imposibilidad de que los clubes puedan realizar competencias en sus comunas –en principio hasta fines de enero, pero con posibilidad de extenderse había febrero- hicieron que la Federación tomará la determinación de no hacer picar la pelota hasta la próxima temporada.

Al momento de la suspensión Racing superaba a Ciclista de Paraná 2-0, mientras que en la otra serie Luis Luciano de Urdinarrain y Bancario de Gualeguay empataban 1-1.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar