Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hoy intentarán resolver los problemas de suministro de energía en el PIG

Hoy intentarán resolver los problemas de suministro de energía en el PIG

Por  reparaciones el PIG y una gran franja de la ciudad estará entre seis a ocho horas sin energía.


La Cooperativa Eléctrica informó mediante un comunicado que el Parque Industrial, barrios del oeste y una amplia zona rural del departamento quedarán sin luz este sábado durante la mañana, por tareas de reparación en una línea de alta tensión que comenzaron anoche a las 4 de la mañana.

 

A través de comunicado, la Cooperativa informó que durante la tarde del jueves una línea de 33 kV de alimentación al Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG), acusó una falla en su tramo subterráneo con la consecuente salida de servicio”, que afectó a empresas del predio industrial y a una amplia franja de viviendas en la zona oeste y norte de la ciudad.

El comunicado indica que ante la gravedad de la situación se realizaron alimentaciones alternativas sobre las zonas afectadas, mientras se trabajó en la detección de lugar donde se produjo la falla subterránea que no pudo ser determinado por el personal de la Cooperativa, lo que tuvo que intervenir un equipo de técnicos especializado de ENERSA.

Tras un arduo trabajo ayer al mediodía se logró detectar a falla, para comenzar a programar las tareas de reparación.

“Para proceder al arreglo definitivo, será necesario efectuar un corte del servicio, el cual ha sido consensuado con la Municipalidad y se realizará el día de mañana sábado (por hoy) a partir de las 4 de la mañana y por un tiempo estimado aproximado de entre 6 y 8 hs, sujeto a la dimensiones del daño”.

El presidente de la Comisión del Parque Industrial Adolfo Solari, manifestó a EL ARGENTINO que “hoy se resolverá el problema de la rotura de una línea de alta tensión, luego de que una máquina vial la rompería años a tras, se reparó pero ahora el empalme de esa línea se fue deteriorando con el tiempo y tienen que cambiarlo”.

Expresó que: “Esta fue la causa de cortes prolongados durante la tarde del jueves, que impidió que algunas fábricas del Parque Industrial no pudieran operar durante ese turno”,  además de causar trastornos a muchos vecinos que se quedaron sin el suministro en un momento en que la temperatura superaba los 33 grados centígrados.

Solari explicó que: “Dentro del Parque Industrial la Cooperativa Eléctrica también tiene que construir un tramo para completar el anillado del PIG para mejorar el servicio. El problema es que no hubo aumento de tarifas durante todo un año y por otro lado la morosidad de los usuarios es alta, lo que deja poco margen para la inversión a la Cooperativa, es por eso que inevitablemente vamos a tener más cortes en el futuro”. 

En tanto el gerente administrativo de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Darré, había expresado en una nota publicada en este medio el 8 de enero que: “Tenemos un retraso tarifario de un 30 por ciento diferido al incremento de la inflación anual. Todos nuestros insumos subieron y comenzamos a ingresar en una delicada línea de equilibrio porque la tarifa del servicio ya no alcanza para cubrir los costos”.

 

La zona afectada

 

Incluye al Parque Industrial, al Corredor Urquiza al Oeste, zona Bolacuá, Country Club, Bº Florida, Calle Río Uruguay (Granja Itapeby), Bv. De María, Bº Zupichini, Bº Vicoer de La Rioja, Bº Miguel Ángel, Bº Curita Gaucho, Bº Manuel Alarcón, Bº 140 Viviendas, Bº 348 viviendas. Acceso Sur, Bº Vidal, Bº ATE, Bº Jockey Club, Bv. Martínez entre Fúrquez y Calle De las Tropas, Tropas al Oeste, Fúrquez entre Irazusta y Bv. Martínez, de Ruta Provincial Nº 16, Sarandí, Ruta 14 entre km 45 y km 82, Ruta Provincial Nº 20, zona Las Piedras y la zona rural Palavecino.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar