Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Victoria: denunciarán a paradores por organizar fiestas en las islas entrerrianas

Victoria: denunciarán a paradores por organizar fiestas en las islas entrerrianas

     


La Municipalidad de Victoria emitió un comunicado en el que hace saber a la población en general, “y especialmente a quienes residan en Rosario y zonas de influencia”, que la convocatoria que se está organizando a través de las redes sociales para el desarrollo de reuniones bailables en el Parador “Caramelo”, ubicado en la isla “La Invernada”, es de “carácter clandestino e ilegal ya que carece de toda autorización”.

El asesor letrado del municipio, Elías Eduardo Ruda, sostuvo: “Tuvimos que sacar este comunicado, el rosarino es el público que más concurre a la isla, pero por la pandemia estas reuniones multitudinarias están prohibidas, son focos de contagio”.

 

Ante la justicia

 

 En este sentido, de acuerdo al escrito difundido, “quienes realizan esas ventas se encuentran incurriendo en el delito de estafa, en razón de que los responsables saben que el evento no podrá realizarse debido a la prohibición legal en prevención del contagio de Covid-19”.

De acuerdo al comunicado de la Municipalidad de Victoria “quienes organicen o concurran al evento (en referencia al parador Caramelo) serán denunciados ante la Justicia Federal de Paraná por incurrir en la violación del Artículo 202° del Código Penal (“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”) sin perjuicio de las multas imponibles y que se sustancien a través del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Victoria”.

 

Controles

 

Al respecto, Ruda manifestó: “Un parador es un negocio, nosotros como Municipalidad controlamos la comida, las instalaciones, la seguridad, pero se nos hace difícil hacer un control cuando hay mucha gente porque tenemos que recurrir a las fuerzas de seguridad”, publicó el portal de Cadena 3.

Luego, precisó: “El 9 de enero fuimos a Caramelo y había 1200 personas todas juntas entonces tenemos dificultades de seguridad, no queremos provocar una situación violenta como se vio en Pinamar, la idea entonces es prevenir, por eso le decimos a la gente que no vaya”.

 

Focos de contagio

 

El funcionario aseguró: “Estamos en contacto con la Municipalidad de Rosario que es la más interesada. Están luchando con el problema de los contagios que están tremendos, controlan las juntadas, pero cuando es enfrente tenemos que estar nosotros”. Luego, advirtió: “Hay una Fiscalía de Rosario que interviene en la isla La Invernada porque el delito también es la propagación de la pandemia, empieza cuando ofrecés entradas y termina cuando volvés Rosario y distribuís el virus”.

 

Decreto vigente

 

Por último y para dejarlo claro, recordó que la Municipalidad de Victoria no ha autorizado reuniones de personas que vayan en contra de las prohibiciones establecidas en el Decreto Nacional 1033/20 vigente hasta el 31 de enero de este año como parte de las acciones preventivas ante la pandemia. Esta prohibición abarca tanto al casco urbano como a la zona de islas, ambas comprendidas en el ejido municipal, por lo tanto, y atento a las disposiciones vigentes, se solicitará la asistencia de las fuerzas de seguridad de la jurisdicción para impedir la realización de la reunión.

 

Desactivaron varias fiestas

 

Por otro lado, la policía Departamental de Paraná desactivó varias fiestas clandestinas que se realizaban durante el horario de restricción nocturna, dispuesta por decreto nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus y a causa del rebrote de casos.

Las fiestas que demandaron intervención se realizaron con diferentes modalidades y en varios lugares. En una de ellas, hasta cobraban entrada.

El primer procedimiento se realizó minutos antes de las 2 de hoy, en Sauce Montrull. Se trata de un predio ubicado en inmediaciones del kilómetro 20 de la Ruta Nacional N° 12.

Este accionar se activó gracias a varios llamados que se realizaron al 911, dando cuenta que, en una quinta de la zona, se estaba realizando una fiesta con la participación de casi 400 personas y se cobraba 700 pesos la entrada.

La Policía informó que siete personas fueron notificadas de los Decretos y no se brindó explicación por qué no pudieron contactar con el propietario de la quinta o algún responsable de la misma.

Otra reunión ilegal se registró en jurisdicción de la Comisaría 15º de Paraná, más precisamente en calles Gobernador Parera y Juan B. Justo. Allí también fue gracias a la denuncia de los vecinos que pudo intervenir la Policía, quien confirmó que al menos participaban 120 personas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar