Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Yedlin pide discutir "cuanto antes" el proyecto que plantea la suspensión de las PASO

Yedlin pide discutir "cuanto antes" el proyecto que plantea la suspensión de las PASO

El diputado nacional tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos) pidió hoy discutir "cuanto antes" el proyecto que plantea la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por este año, a raíz de la pandemia, para "ser previsibles con la población" y brindar "reglas electorales claras”.


El legislador oficialista comparó a las PASO con "una encuesta muy cara” y consideró que sería sensato en un año de pandemia "llevar la elección directamente a octubre".

“Sabemos que puede ser un año complicado con la pandemia y nos pareció a nosotros y a los gobernadores que podríamos llevar la elección directamente a octubre. Esto no cambia las opciones de votos en la democracia", asumió Yedlin en dálogo con El Destape Radio.

De esta manera, el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja hizo referencia al proyecto que presentó junto a otros legisladores del Frente de Todos para suspender por este año esos comicios primarios abiertos y obligatorios.

Sostuvo que "es un tema que no es de bloques sino de opiniones, que tiene más que ver con los oficialismos", y agregó que "hay una idea que la gente polariza más en las generales que en las PASO".

"Yo creo que es contrafáctico”, afirmó el legislador nacional, quien además destacó que “hay que discutir" el tema "cuanto antes" porque es necesario "ser muy previsibles con la población".

"Tiene que haber reglas electorales claras en medio de la campaña, por eso es oportuno que se haya incluido en extraordinarias”, dijo el diputado del FdT por Tucumán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar