Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

.

Sube el precio del petróleo ante inminente acuerdo por paquete de estímulo y nuevas vacunas

Sube el precio del petróleo ante inminente acuerdo por paquete de estímulo y nuevas vacunas

El petróleo cerró ayer en alza de casi 1 por ciento luego de que se anunciara que la Casa Blanca quiere acelerar la ayuda financiera para comienzos de marzo y como consecuencia de que habrá más vacunas para neutralizar los efectos de la pandemia.


El barril de la variedad WTI subió 0,9% para cerrar en 52,70 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 0,7% para terminar pactándose en 55,80 dólares, según cifras consignadas por la agencia Bloomberg.

Los precios fueron al alza por dos motivos: el primero por la decisión de la flamante administración Biden de suministrar ayuda financiera lo más rápido posible, y el segundo, porque los países exportadores han cumplido con alta adhesión, los recortes en la producción de crudo.

La Casa Blanca ha estado presionando telefónicamente a los senadores de ambos partidos para que apuren la sanción del paquete de estímulo con el cual se pretende mitigar los efectos económicos que provocó la pandemia de la Covid-19 sobre las familias y sobre las pyme.

Por el lado de la demanda, los operadores y los inversores están preocupados por el aumento de los casos de coronavirus en China, principal importador mundial de crudo y de los problemas que enfrenta tanto Europa como los Estados Unidos, con el suministro de vacunas, lo cual obligó a disponer medidas más estrictas de confinamiento y la suspensión de las clases en varios países.

Por su parte, el oro cerró con una leve baja de 0,2% para terminar en 1.864 dólares por onza.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar