Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal : Central Entrerriano cerró la llegada de Gómez y Lado

Torneo Federal : Central Entrerriano cerró la llegada de Gómez y Lado

Manu Lado ante la marca de Manu Gómez,  en un viejo Neptunia – BH por la Provincial.


La dirigencia ‘rojinegra’ confirmó al perimetral oriundo de Gualeguay y al natural de Gualeguaychú como las primeras fichas para el próximo Torneo Federal de Básquetbol  (TFB).

 

Tras renunciar a su plaza en la Liga Argentina e inscribirse para disputar el Torneo de Transición en tercera categoría del básquet argentino, la comisión de Central Entrerriano ya comenzó a delinear el plantel de cara al tan esperado regreso de la competencia oficial, fijado para el 26 de febrero.

En las primeras horas de ayer, la dirigencia del club de Calle España anunció oficialmente el fichaje del base Manuel Gómez, quien llega procedente de BH de Gualeguay, donde hizo las divisiones formativas, fue campeón de la Liga Entrerriana de Mayores en 2016 y disputó las cuatro temporadas del equipo verde en el TFB.

Además, el gualeyo integró la selección provincial en los Campeonatos Argentinos de Mayores de 2018 (Subcampeón) y 2019 y en 2017 fue refuerzo del club Caza y Pesca de Don Torcuato que consiguió el ascenso al Torneo Federal.

En la última temporada con BH, el base de 1,83 y 24 años registró 10,3 puntos, 5,2 asistencias y 3,8 rebotes en 20 partidos disputados.

Mientras que en horas de la tarde confirmó la contratación del también perimetral Manuel Lado, quien viene de jugar la última temporada del TFB en Neptunia. Además, el escolta de 26 años y 1,85 fue  campeón con el Tricolor de la Liga Entrerriana en 2019, club con el que también obtuvo dos subcampeonatos: en 2016 y 2017.

A todo esto, cabe recordar que antes de anunciar su baja de la Liga Argentina, la dirigencia centralista había confirmado cinco refuerzos, pero tras renunciar a su plaza en  la segunda categoría del básquet nacional no tuvo otra opción que darles vía libre para que los jugadores decidan sobre su futuro.

En principio, ninguno de esos nombres acordados de “palabra” serán jugadores de  Central Entrerriano en el  próximo Torneo Federal.

Anoche, el entrenador Mariano Panizza llegaba a la ciudad para mantener una reunión ‘importante’ con la comisión directiva del club. ¿Los motivos? Cerrar las fichas que faltan para completar el plantel y definir la fecha para la vuelta de los entrenamientos

El inicio de la pretemporada sería a partir de la semana que viene, mientras que en las próximas horas se espera la confirmación de más nombres para la conformación del plantel.

 

Racing y Luis Luciano jugarán el TFB

 

La “Academia” y el conjunto de Urdinarrain recibieron el fin de semana la invitación  de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) para ser parte de la temporada exprés del Torneo Federal.

Ambas instituciones, que se encontraban  afrontando la instancia de semifinales de la Liga Entrerriana, cancelada hace unos días, aceptarán la propuesta y se sumarán a Central Entrerriano, Regatas Uruguay, Ferro de Concordia y San José como los clubes entrerrianos que jugarán el Torneo de Transición.

Así, Luis Luciano hará su debut absoluto en una categoría nacional, mientras que La Academia volverá a ese estándar después de ocho años de competir a nivel provincial (N de la R: en su historial acumula cinco temporadas en la Liga B y una campaña en el Torneo Federal 2012/13).

Con la confirmación de Racing y Central Entrerriano, se producirá un hecho inédito para el básquet local, dado que por primera vez  en la historia el “Clásico de la Ciudad” se jugará en el marco de una competencia nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar