Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 18 de marzo de 2024
Deportes

.

Confirman la lista de tenistas para el Córdoba Open 

Confirman la lista de tenistas para el Córdoba Open 

Peque Schwartzman.


El Córdoba Open ATP 250, torneo que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, confirmó hoy su listado de participantes, con el argentino Diego Schwartzman como máximo favorito.

 

El torneo, organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se desarrollará del 20 al 28 de febrero en el Polo Deportivo del Complejo Mario Alberto Kempes. El porteño 'Peque' Schwartzman, número 9 del ranking ATP y finalista en la última temporada, buscará el primer título en nuestro país.

El cordobés Juan Ignacio Londero (81°), campeón de la edición inaugural, fue otro de los argentinos que confirmaron presencia al igual que Guido Pella (44°), cuarto cabeza de serie y subcampeón en 2018; Federico Delbonis (77°) y Federico Coria (91°).

El francés Benoit Paire, número 28 del mundo y ganador de tres títulos ATP sobre polvo de ladrillo, partirá como segundo preclasificado en el torneo cordobés. Otro extranjero que se presentará por primera vez en el certamen será el talentoso serbio Miomir Kecmanovic (42°), que fue número 1 del mundo a nivel junior en 2016 y se consagró campeón del ATP de Kitzbuhel en 2020.

"Estamos muy contentos con los jugadores que vendrán a la tercera edición del Córdoba Open, será un cuadro muy competitivo con múltiples protagonistas que garantizan un alto nivel de tenis", consideró Mariano Ink, Director del Córdoba Open, quien además destacó la presencia de Schwartzman, semifinalista en Roland Garros 2020.

"Es un lujo que Diego, en su actual condición de Top 10, lidere el torneo, así como el resto de tenistas argentinos que estarán participando", aseguró.

Todos los jugadores inscriptos para la tercera edición del Córdoba Open se encuentran dentro de los 100 mejores del mundo en el ranking de la ATP. En los próximos días se confirmarán los tres invitados para el cuadro principal y también los tenistas que participarán de la clasificación que definirá a los cuatro participantes restantes.

La lista de tenistas anotados en el Córdoba Open 2021 es la siguiente:

9. Diego Schwartzman (Argentina)

28. Benoit Paire (Francia)

42. Miomir Kecmanovic (Serbia)

44. Guido Pella (Argentina)

46. Albert Ramos-Viñolas (España)

56. Laslo Djere (Serbia)

59. Pablo Andújar (España)

68. Dominik Koepfer (Alemania)

70. Pablo Cuevas (Uruguay)

76. Salvatore Caruso (Italia)

77. Federico Delbonis (Argentina)

79. Marco Cecchinato (Italia)

81. Juan Ignacio Londero (Argentina)

83. Thiago Monteiro (Brasil)

87. Pedro Martínez (España)

91. Federico Coria (Argentina)

92. Joao Sousa (Portugal)

95. Gianluca Mager (Italia)

97. Roberto Carballes Baena (España)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar