Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 18 de marzo de 2024
Deportes

.

Se juegan las semifinales del Federal A

Se juegan las semifinales del Federal A

      


Deportivo Maipú de Mendoza ante Sarmiento de Resistencia y Villa Mitre de Bahía Blanca contra Deportivo Madryn de Chubut protagonizarán hoy las semifinales del torneo Federal A, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional de fútbol para la próxima temporada,

 

En el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, Deportivo Maipú recibirá desde las 17.30 a Sarmiento de Chaco, con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela.

Maipú para llegar a esta instancia dejó en el camino a Camioneros de Luján y Sportivo Las Parejas, con sendos triunfos por 1 a 0; mientras que Sarmiento eliminó a Huracán Las Heras de Mendoza y Douglas Haig de Pergamino, al vencerlos por 2 a 1 y 2 a 0, respectivamente.

Más tarde, en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Villa Mitre será anfitrión de Deportivo Madryn, a partir de las 20.30 y con Nelson Matías Bejas como juez principal.

Los bahienses, tras perder la final por el primer ascenso ante Atlético Güemes de Santiago del Estero por 4 a 2 en la definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1, venció en la ronda pasada del torneo reducido a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0.

A su vez, Deportivo Madryn derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis por penales 5 a 4, tras empatar 1 a 1 al término de los 90 minutos, y luego marginó a Chaco For Ever al superarlo por 1 a 0.

La única ventaja que tendrán Maipú y Villa Mitre será de localía, debido a que si al final de los 90 minutos reglamentarios los encuentros concluyen igualados, se definirán con tiros desde el punto penal.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar