Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Subieron los contagios diarios pero bajó el número de activos en el departamento

Subieron los contagios diarios pero bajó el número de activos en el departamento

Hay 61 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 64 días.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 70 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 48 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 22 por hisopado positivo. Se descartaron 25 muestras.

 

Además, se detectaron 2 casos positivos en Larroque y 1 en Palavecino, por lo que en total se registraron 73 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De esta manera, son 5.787 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, de los cuales 3.203 ya se recuperaron, 1.494 continúan cursando la enfermedad y 88 fallecieron.

Con estos datos se puede observar un descenso de los casos activos, ya que durante la jornada del domingo 24 se habían reportado 1.739, lo cual representa una baja de 245 casos.

Hay 61 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 64 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 80 por ciento, en internación moderada es del 56 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 16 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2846.

 

Panorama provincial

 

Se notificaron en la provincia 10 fallecimientos asociados a Coronavirus y ocho corresponden a hombres. Los cuatro primeros eran de La Paz, de 42, 75, 83 y 84 años respectivamente; tres de los cuales estaban internados en el hospital '9 de Julio" y el restante en el 'San Martín" de la capital entrerriana.

El quinto fallecimiento correspondió a un paciente de 81 años, internado en el hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, localidad de origen. En tanto que el sexto, de 68 años, falleció en una clínica privada de esta misma localidad.

Los dos últimos hombres fallecidos eran uno 76 años oriundo de Paraná que estaba en un clínica privada y el restante de 66 originario de Villa del Rosario que permanecía en el hospital "Santa Rosa" de Chajarí.

Por otra parte, se informó el deceso de dos mujeres. Una de 93 años oriunda de Concepción del Uruguay que estaba institucionalizada en "Justo José de Urquiza" de la localidad. En tanto que la restante de 66, era de Rosario del Tala y permanecía en el hospital "De la Baxada" de Paraná.

De esta manera, en la provincia son 677 los fallecidos con Covid-19.

Por su parte, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este martes se registraron 472 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 42.220 los casos confirmados en la provincia, de los cuales, 18.083 son pacientes recuperados.

Según el reporte del Ministerio de Salud, los 17 departamentos sumaron positivos este martes. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 14.088 positivos.

Mientras que Concordia, ya suma 6.324 casos. En tanto, Gualeguaychú es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 5.787 positivos.

Por otra parte, el departamento Uruguay, ya suma 3.599 casos positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 2.618 positivos.

Los casos reportados este martes, se registraron en los 17 departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Concordia (71); Paraná (50); Colón (46); San Salvador (36); Uruguay y Federación (35); La Paz (23); Villaguay (17); Feliciano y Tala (8); Nogoyá (5); Diamante y Federal (4); Victoria y Gualeguay (3); Islas (1). Otras provincias (15) y Turistas (2).

De ese modo, en la provincia son 42.220 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar