Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Elena Procura está cada vez más cerca de reconstruir su casa por completo

Elena Procura está cada vez más cerca de reconstruir su casa por completo

La vivienda, que se incendió en Año Nuevo, sufrió graves daños y debió ser reconstruida casi por completo.


Luego del incendio de su vivienda, la vecina de Gualeguaychú pidió ayuda al municipio para realizar parte del nuevo techado de su hogar.

 

La vivienda de Elena Procura, ubicada en Boulevard Pedro Jurado 1290, se incendió durante la noche de año nuevo y su familia pidió solidaridad y donaciones para repararla.

En el incendio, parte de la vivienda se dio por perdida: “El fuego tomó una parte de la casa que se usaba para feria y un baño. Los bomberos dijeron que hay que derrumbar esos espacios y toda la pared de una habitación, baño y cocina”, aseguró su nieta, Ángeles Izaguirre, en diálogo con EL ARGENTINO.

Lo único que se mantuvo en pie es la habitación de Procura y el comedor, pero asimismo deben ser reparados completamente: “Está todo inutilizable porque quedó lleno de hollín, mi abuela tuvo que tirar el colchón de su cama porque con todo lo que pasó no servía más”.

Por otro lado, detalló que el techo de una pieza, cocina y baño también se vio afectado y debe rehacerse: “Como tiene paja en medio de las chapas ardió rápidamente”, y además, los caños de agua quedaron completamente derretidos.

A casi un mes del accidente, la familia recibió numerosas donaciones: "De construcción conseguimos 2 pallets de ladrillos, 3 bolsas de arena, 1 de piedra y 3 de cemento. También ropa de cama y baño, elementos de limpieza y algo de dinero", especificó Izaguirre en su momento.

E informó que aún esperan la respuesta de municipalidad, a quienes pidieron el techado, "El jueves se comunicó conmigo el secretario de Martín”, afirmó Izaguirre, haciendo referencia al intendente Esteban Martin  Piaggio.

 

 

 

Avances

 

Mientras tanto, la familia continúa trabajando en la reconstrucción de la vivienda. “Acá estamos avanzando, el fin de semana se sacó todo el techo que quedaba y colocamos todo lo que es perfiles y el machimbre, pero la lluvia complica todo sin chapas”, explicó Izaguirre.

Además, especificó que, de momento, Rivas Hierros donaría las chapas que cubrirían cocina, baño y habitaciones, mientras que las del municipio se utilizarán para cubrir un cuarto aparte que poseía Procura: “Lo que la Municipalidad le iba a dar es para que ella vuelva a armar la parte de atrás, donde se originó el incendio, que era un tipo quincho que ella usaba para feria, así puede seguir haciéndola”, aclaró.

De momento, las vecinas enviaron las medidas del espacio para el techado y el municipio se encargará de generar un subsidio a nombre de Procura. “Con eso casi  estaríamos, lo que vaya faltando lo iremos comprando, pero ya es menos”.

En tanto, Izaguirre reconoció el buen accionar del Estado local: “Respondieron muy bien, estamos súper agradecidos”.

Por último, expresó que su abuela se encuentra bien, pero “cansada y agotada”: “Se sabe que las obras llevan su tiempo y tienen sus contra también, pero ya va a quedar para que lo pueda disfrutar”.

“Ahora por ejemplo, como levantaron el techo está sin agua y tiene que andar acarreando baldes y lavando la cocina con tachos. Esas cosas a su edad agotan, pero una vez que tengamos el techo se hará la base para poner el tanque de nuevo”.

Y finalizó: “Lo que queda es romper pared y poner las aberturas, que lleva otro tiempo y también se llena de escombro y polvillo de nuevo, pero hay muchas manos para limpiar”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar