Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La pandemia castiga a la ciudad: siete personas murieron en las últimas horas

La pandemia castiga a la ciudad: siete personas murieron en las últimas horas

Cuatro mujeres y tres hombres –todos con domicilio en nuestra ciudad- fallecieron en las últimas horas afectados por coronavirus. 


El dato se desprende de un informe elaborado por el ministerio de Salud de la provincia, donde se informa que fueron 14 en total las muertes registradas en todo el territorio entrerriano.

Tres de las cuatro mujeres fallecidas en Gualeguaychú estaban siendo atendidas en el hospital Centenario y tenían 56, 66 y 89 años respectivamente. En tanto que, la restante, de 94 años, se encontraba institucionalizada en un efector privado.

También fueron notificadas aquí las muertes de tres hombres de 72, 75 y 77 años. Los dos primeros permanecían internados en el hospital Centenario de la ciudad y el tercero en el San Antonio de Gualeguay.

Tres hombres de 81 años fallecieron en otros puntos de la provincia. El primero era un paciente oriundo de Chajarí , internado en el hospital Santa Rosa de dicha ciudad; el segundo era oriundo de Hasenkamp y estaba hospitalizado en el Brage Villar; y el tercero era de La Paz y estaba siendo atendido en el 9 de julio de la localidad. Por otro lado, se notificó el deceso de un hombre de 73 años de Colón que estaba internado en el hospital San Benjamín.

Finalmente fallecieron otras tres mujeres. Una de 28 años de Victoria que permanecía en el hospital San Martín de Paraná; la segunda de 77 años era de Gualeguay y estaba en el hospital San Antonio y, finalmente, una paciente de 79 años de Villaguay que permanecía en un efector privado de esa ciudad.

En tanto, el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 70 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú.

El informe indica que 57 de estos casos fueron detectados en Gualeguaychú ciudad, de los cuales 34 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 23 por hisopado positivo. Se descartaron 12 muestras.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es ahora del 60%, en internación moderada es del 56%, y en internación leve (Sala E) del 16%.

El Hospital señala además que se detectaron 9 casos positivos en Urdinarrain, 2 en Larroque, 1 en Pueblo Belgrano y 1 en Aldea San Antonio.

De los 5857 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 4235 ya se recuperaron, 1527 continúan cursando la enfermedad y 93 fallecieron.

Hay 41 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 65 días.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2853.

 

El país

 

Otras 182 personas murieron y 10.843 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que el Ministerio de Salud confirmó ayer que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán mañana al país contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente.

Con los decesos y nuevos casos reportados hoy por el Ministerio de Salud, son 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los 1.896.053 contagiados, el 88,74% (1.682.563) recibió el alta y 166.055 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 182 nuevas muertes que comprenden 108 hombres y 70 mujeres, y otras cuatro personas que fueron registrados sin dato de sexo: 2 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

El reporte consignó que murieron 26 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 15 en Chubut; 6 en Córdoba; 1 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 6 en Mendoza; 2 en Misiones; 4 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; 19 en Santa Fe; y 2 en Santiago del Estero.

También fallecieron 16 mujeres en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 13 en Chubut; 4 en Córdoba; 2 en Corrientes; 5 en Entre Ríos; 5 en Mendoza; 3 en Misiones; 6 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; 10 en Santa Fe; y 1 en Tierra del Fuego.

En este contexto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán mañana al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente.

"Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente", precisó la funcionaria.

Durante una recorrida por una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, ubicada a pocos metros del Torreón del Monje en la localidad balnearia, Vizzotti dijo: "Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar