Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú contará con una planta de biogás en Ecoparque

Gualeguaychú contará con una planta de biogás en Ecoparque

El proyectopretende aprovechar los gases producidos en el módulo 1 del predio Ecoparque, inaugurado en octubre del año 2014.


En el marco del Plan Energético Sustentable desde la Municipalidad de Gualeguaychú se gestionó el ingreso al financiamiento nacional que busca captar los gases producidos en rellenos sanitarios y convertirlo en energía.

 

El Municipio forma parte de la solicitud de propuesta para  la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de planta de captación y aprovechamiento de biogás en el Relleno Sanitario del “Predio Ecoparque Gualeguaychú” que se encuentra enmarcado dentro del proyecto nacional GEF ARG/16/G23 “Modelos de negocio sostenibles para las producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, coordinado desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI).

El programa tiene como objetivos evaluar el potencial de captura de gases de relleno sanitario (GRS) y su posterior aprovechamiento para la generación de energía, así como estimar las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) debidas a esta captura y aprovechamiento.

A partir de éste, se pretende aprovechar los gases producidos en el módulo 1 del predio Ecoparque, inaugurado en octubre del año 2014, donde se busca la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de biogás y su aprovechamiento para la provisión eléctrica del Predio Municipal. La planta a instalarse busca tratar un mínimo de 1680 m3/día; de esta forma, nuestra ciudad aprovechará los gases de efecto invernadero para convertirlos en energía renovable, otro de los pilares de la gestión municipal.

Durante el mes de febrero del 2021, el ministerio de Ambiente de la Nación comenzará con los procesos de licitación para desarrollar el proyec

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar