Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Policía Federal llevaba millonario contrabando de celulares

Policía Federal llevaba  millonario contrabando  de celulares

    


Un agente de la Policía Federal fue requisado por la policía entrerriana en un puesto caminero. Escondía $8 millones en teléfonos y accesorios.

 

Un insólito episodio ocurrió este jueves en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz. Un control de rutina de la Policía de Entre Ríos terminó con el hallazgo de un cargamento ilegal de más de ocho millones de pesos en teléfonos celulares y accesorios. Pero lo más llamativo del hecho es que era un efectivo de la Policía Federal el que lo transportaba de contrabando, escondido en un auto en el que viajaba junto a dos mujeres.

 Eran las 11 de la mañana de este jueves y el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos del Puesto Caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz detuvo a un automóvil Kia modelo Sportage EX, proveniente de Misiones. Era un control de rigor más en el marco del Operativo Verano Seguro 2020-2021.

Las dos mujeres y el hombre que se movilizaban en el auto se dispusieron a la requisa, que hasta entonces era habitual. El control tomó otro tinte cuando los agentes entrerrianos detectaron supuestas construcciones irregulares y envoltorios de nailon en los parlantes del automóvil.

En ese momento el conductor del Kia, quizás para evitar que sus colegas entrerrianos profundicen la revisión por distintos vericuetos del auto, se dio a conocer como efectivo en actividad de la Policía Federal. Incluso exhibió su correspondiente credencial de la PFA.

Sin embargo, el gesto no detuvo a los policías camineros, que solicitaron colaboración de personal de la División Toxicología de la Departamental La Paz para terminar la requisa. Así fue que encontraron diversos compartimientos construidos adrede para esconder el millonario contrabando de partes electrónicas de telefonía.

Finalmente, en el control se secuestraron 106 bultos que contenían 826 teléfonos celulares, 80 pantallas Touch, 105 placas de carga, 128 Cámaras, 100 Conectores y 50 Flex. El cargamento de contrabando fue valuado en ocho millones de pesos.

Las dos mujeres y el policía federal quedaron a disposición de la Justicia, por infracción al Código Aduanero de la ley 22415.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar