Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Femenino: El preseleccionado local comenzó con los entrenamientos 

Fútbol Femenino: El preseleccionado local comenzó con los entrenamientos 

      


El preseleccionado local de fútbol femenino comenzó el pasado jueves los entrenamientos, con vistas al cuadrangular amistoso, Copa “Juguemos por la Equidad de Género”, que se disputará a fines de febrero en el estadio de Juventud Unida.

 

Un total de 23 jugadoras de las 30 convocadas por el entrenador Pascual “Koki” Basaldúa, fueron participes de la primera práctica, que se realizó el jueves por la noche, en el campo deportivo “Semillero Decano”, ubicado en cal Alsina al 400.

Tras la presentación del cuerpo técnico, las chicas se dividieron en grupos que estuvieron a cargo de Basaldúa y sus asistentes  Roberto Corbalán, Mauro Herner,  Antonella Sanguinetti y Silvano Aguirre, entrenador de arqueras.

“Se hizo la entrada en calor, después trabajos de cambio de ritmo, de frecuencia cardíaca y de velocidad. Realizamos pasajes progresivos de siete u ocho metros de distancia, también regresivos, ejercicios con poca sobrecargas y partidas rápidas y explosivas”, detalló el director técnico en diálogo con EL ARGENTINO.

“Hicimos un circuito con bastante variables de movimiento: para adelante, lateral, pique y freno. Después terminamos con un fútbol informal reducido de siete jugadoras, intercambiando los grupos con variantes de juego a dos o tres toques, y posteriormente libre. El propósito fue conocer el plantel y darle posibilidad a todas las chicas que se expresen en la cancha”, acotó Pascual Basaldúa.

“La respuesta en la parte física y anímica fue buena. Las veo motivada y vamos a ver lo que sucede en estos”, sentenció el DT.

El próximo entrenamiento será el martes que viene en el Estadio Municipal, donde el cuerpo técnico anticipó que se trabajará en el aspecto físico y un poco de trabajos con pelota, aunque eso dependerá de la cantidad de balones con los que dispongan, sino se realizará fútbol reducido.

Mientras que para el jueves, también en el Municipal, la idea del cuerpo técnico es  ya parar un equipo en cancha y hacer fútbol formal, por lo que las jugadoras que queden afuera de ese “once” actuarán como sparrings en una segunda formación.

La segunda edición de la Copa “Juguemos por la Equidad de Género” se jugaría los días 26 y 27 de febrero (si la situación sanitaria lo permite) en el estadio de Juventud Unida, con la participación de la Selección de Gualeguaychú  y tres equipos de la Primera División de AFA: Social Atlético Televisión, Gimnasia y Esgrima La Plata y Villa San Carlos.

El evento será televisado para toda Latinoamérica por la señal de TNT Sports LA.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar