Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

.

La vuelta de Maidana surge como posibilidad para reforzar al River de Gallardo

La vuelta de Maidana surge como posibilidad para reforzar al River de Gallardo

El defensor de  35 años quedó libre de Toluca y podría retornar a River.


La posible vuelta del defensor central Jonatan Maidana, un bastión en el ciclo ganador de Marcelo Gallardo en River Plate, surgió ayer como posibilidad para reforzar al equipo en una zona con déficit en el último tiempo.

 

Maidana, de 35 años, quedó libre tras su alejamiento de Toluca de México, el destino elegido en 2019 luego de haber obtenido la segunda Copa Libertadores en River con la histórica Súperfinal de Madrid ante Boca Juniors, el 9 de diciembre de 2018.

Estudiantes La Plata, a través de su presidente, Juan Sebastián Verón, se mostró interesado en incorporarlo, pero River reapareció en el camino de Maidana, quien se replantea un posible retiro con la camiseta de la banda roja, según averiguó Télam.

Maidana evaluará esta semana si estará a la altura una vez más frente a la exigencia que propone Gallardo, un entrenador al que conoce en cada detalle.

La familia de "Joni" simpatiza fervientemente por River y su hermano Richard hizo un posteo en Instagram con una imagen del central levantando la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, luego del 3 a 1 ante Boca.

Maidana, quien inició su carrera en Los Andes y también jugó en Boca, Banfield y Metalist de Ucrania, se incorporó a River en 2010 donde pasó por diferentes circunstancias, incluido el histórico descenso en el 2011, y se convirtió en referente con 10 títulos.

El puesto de defensor central es uno de los apuntados por Gallardo a reforzar luego de la partida de Lucas Martínez Quarta al fútbol italiano y las actuaciones irregulares del paraguayo Robert Rojas y, especialmente, del chileno Paulo Díaz.

River continúa las negociaciones por la adquisición del volante de Deportivo Cali Agustín Palavecino. El equipo colombiano pretende que River compre el pase, cuya cláusula de rescisión está valuada en cinco millones de dólares, sin lugar a préstamos.

Gallardo insiste a los dirigentes por Palavecino (el jugador obra de misma forma con los colombianos) porque está latente la chance de que Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli, venga por Ignacio Fernández cuando se produzca la apertura del libro de pases en Brasil, a partir de marzo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar