Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

.

Central y Racing pusieron primera

Central y Racing pusieron primera

          


Central Entrerriano y Racing Club comenzaron anoche con  los entrenamientos de cara  a la nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol, que dará inicio el 26 de febrero.

 

Después del largo párate por la pandemia del coronavirus, el conjunto “rojinegro” y el elenco “académico” volvieron a los trabajos con vistas al próximo Torneo de Transición en la tercera categoría de básquet argentino.
Central Entrerriano, que por la mañana había hecho trabajos de gimnasio, se entrenó por la tarde-noche en el José María Bértora, con el total de sus fichas confirmadas hasta al momento, a excepción del formoseño Carlos Benítez Gavilán, quien se sumará en la jornada de hoy, dado que arribaba ayer a la ciudad. 
El entrenamiento, que estuvo a cargo del entrenador Mariano Panizza y su asistente Gabriel Díaz, consistió en ejercicios físicos y trabajos con pelotas.
De esta primera práctica fueron parte Manuel Gómez, Manuel Lado, Cristián Zenzclussen, Alejo Díaz, Sebastián Puebla y Renzo Olivetti, más algunos de los chicos que componen la estructura de las divisiones formativas del club.
A Central todavía le restan dos fichas por concretar para cerrar su plantel.
Racing, por su parte, dio inicio a la pretemporada a las 20:30 con la totalidad de los nombres oficializados hasta la fecha.
La práctica estuvo comandada por el preparador físico Lucas Sanna, el entrenador Gastón Narbay y su asistente Diego Bernardi.
En cuanto a los jugadores que fueron parte de este primer día de trabajo, estuvieron Abel Pascual, Jorge Schaaf  y Matías Novello, quienes continúan de la temporada pasada. Mientras que también dijeron presentes el base cordobés Jorge Chahab y el alero juninense Franco Lonardi, las dos caras nuevas que el conjunto de de calle Seguí sumó hasta este lunes.
A todo esto, la dirigencia tendría encaminada la concreción de las dos fichas mayores que le faltaban  para completar el plantel. Uno de los nombres apuntados seria el experimentado pivote Mariano Mazzini, de último paso por La Unión de Colón en el Torneo Federal, con quien tendrian avanzadas las negociaciones para llegar a Racing.
Por otra parte, Juan Cruz Lerosse, quien iba a ocupar una de las fichas U21, quedaría afuera del plantel a último momento, debido a que ya superó esa franja etaria y las contrataciones que la dirigencia habría acordado cerrado ayer, le privarían al uruguayense de ser una de las fichas mayores.
El jugador estuvo en el entrenamiento pero no se entrenó y su futuro - hasta ayer- estaba afuera de la “Academia”.
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar