Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Sugerencias a tener en cuenta ante la existencia de algas

Sugerencias a tener en cuenta ante la existencia de algas

Estas algas pueden acarrear problemas para los bañistas que estén en contacto como irritaciones en la piel y en caso de ingerir el agua se pueden producir cólicos, diarreas y vómitos.


Ante la posibilidad de aparición de algas en ríos de la zona, es importante recordar que la multiplicación y acumulación de fitoplacton (algas y cianobacterias) se genera en condiciones ambientales como altas temperatura, aumento de nutrientes disponibles en el agua (principalmente nitrógeno y fósforo), bajos niveles de los ríos y estancamiento de las aguas, eso explica que normalmente las apariciones se vean en bahías, playas y/o puertos.

"Como fuentes de aporte de nutrientes en el río podemos mencionar la producción de Botnia-UPM, la aplicación de agrotóxicos y el modelo agrícola extrativista, la falta de tratamiento de efluentes cloacales en ciudades vecinas y en la cuenca alta del Río Uruguay, entre otros", detallaron desde el municipio. E informaron que estas algas pueden acarrear problemas para los bañistas que estén en contacto como irritaciones en la piel y en caso de ingerir el agua se pueden producir cólicos, diarreas y vómitos.

Por ello se recomienda, en caso de que haya alguna floración y si los bañistas toman contacto, que una vez sucedido dicho acontecimiento, se duchen inmediatamente al salir del agua, evitando el ingreso por boca, piel, ojos, u oídos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar