Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Destacan el aporte de la Nación para el avance de la infraestructura vial en Córdoba

Destacan el aporte de la Nación para el avance de la infraestructura vial en Córdoba

El presidente de la empresa Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, destacó que el Gobierno nacional y el Ministerio de Obras Públicas están desarrollando “avances importantes” en materia de infraestructura vial, a la vez que valoró el fin de los contratos con el esquema de participación público privada (PPP).  


“La decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de terminar los contratos PPP ha sido una estrategia correcta, porque de haberse llevado adelante hubiese puesto al Estado nacional en endeudamiento”, sostuvo Atanasof en diálogo con el medio Télam.

Asimismo, tras una visita a Córdoba, en donde se reunió con autoridades de la empresa Caminos de las Sierras y el secretario de Transporte local, Franco Mogetta, Atanasof recalcó que “es un punto de partida para finalizar obras que estaban paralizadas”.

Sobre las rutas que interviene la Nación en la provincia destacó que “estén en un muy buen estado, aunque todas tienen realidades diferentes”.

Además, consideró que la obra pública “ha recuperado un impulso que había dejado de tener durante el gobierno de Mauricio Macri”, y en ese sentido puntualizó los avances de los tres tramos en donde se está interviniendo en la Ruta Nacional 19, que une la capital provincial con San Francisco.

"Varias de las obras que se habían comprometido están muy avanzadas, y antes estaban neutralizadas, en muy poco tiempo van a ser finalizadas para beneficios de todos los argentinos y argentinas", agregó.

Atanasof valoró además el trabajo que realiza en Córdoba la empresa local Caminos de las Sierras, concesionaria de las rutas de acceso a la capital, y expresó que la reunión con las autoridades sirvió para "intercambiar ideas y tomar conocimiento de lo que están haciendo bien".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar