Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Investigan en Paraná un crimen con las marcas de la mafia, tras el hallazgo de un cuerpo calcinado

Investigan en Paraná un crimen con las marcas  de la mafia, tras el hallazgo de un cuerpo calcinado

Hallaron a una persona fallecida dentro de un auto incendiado en Paraná y todo indica que sería un crimen por encargo y con mensaje mafioso o de características pasionales. El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada, en calle Virrey Vértiz, detrás de la cancha del Club Ciclón del Sur, en la zona baja del barrio Anacleto Medina de la capital provincial.


La investigación está tras la posibilidad de un homicidio con ribetes especiales, por su forma de ejecución y perversidad. Con el correr de las horas, la Policía pudo confirmar la identidad de la víctima: se trataba de un chofer del Ministerio de Salud “muy comprometido con su trabajo”, llamado Marcelo Silvio Cabeza. Trabajaba en Salud desde julio del 2006 y a la vez tenía un monotributo en AFIP para estar dentro del negocio de alquiler de remises.

El automóvil, Renault Clio Mío, fue hallado a las 2:45 de la madrugada de ayer. El cuerpo estaba totalmente calcinado, tenía un balazo en la cabeza y aún se busca el celular para seguir con otras pistas que permitan profundizar la investigación. En principio se entiende que quizás lo golpearon (o lo asesinaron) y luego lo trasladaron hasta el lugar donde apareció el cadáver. El cuerpo estaba en el asiento de atrás y los autores habían dejado la puerta trasera abierta en buena medida, para que el fuego pudiera avanzar más rápido, confirmó el portal Análisis Digital.

El automóvil incendiado es propiedad de Gisela Paola Cabeza, quien también cumple funciones en el área de Salud de la provincia y pertenecen a una familia de trabajadores y considerados buenos vecinos en su barrio. En principio, ella le prestó cerca de las 20 del lunes el rodado a su hermano -chofer de Salud-, quien sería la víctima hallada en el coche incendiado. No obstante, esa situación deberá ser confirmada por los médicos forenses, tras la realización de la autopsia correspondiente, en función del estado del cuerpo, que no permitía ningún tipo de reconocimiento de parte de sus familiares o allegados.

Los investigadores están tras la pista de un crimen mafioso, ya que se está tratando de determinar si el hecho tiene vinculación con la aparición de dos manos cortadas en el Volcadero de Paraná.

Fuentes policiales confirmaron que, durante la mañana de ayer, fueron halladas dos manos atadas con un precinto dentro de una bolsa y no se descarta que puedan pertenecer a la víctima del hecho.

“Estuvimos recolectando material investigativo para esclarecer lo sucedido en calle Virrey Vértiz, donde fue hallado un automóvil incendiado con una persona calcinada en su interior. Inmediatamente nos tocó intervenir en otro hecho, en esta ocasión en el Volcadero Municipal de Paraná”, relató el comisario Miguel Dellavalle, subjefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, en declaraciones a La Radio del diario Uno de Paraná.

“Un camión recolector llegó hasta el lugar y al arrojar los residuos, las personas que estaban allí y se dedican a revolver la basura divisaron una bolsa con dos manos en su interior. Automáticamente dieron aviso al 911”, reconstruyó el jefe policial.

“Corroboramos que se trataba de dos manos, intervino el médico policial y lo que se puede decir hasta el momento es que las manos pertenecen a la misma persona”, agregó el funcionario.

Consultado Dellavalle sobre ambos hechos y una posible relación, sostuvo que se trabajará sobre ésta y otras hipótesis en las próximas horas.

Se pudo saber que los investigadores trabajan sobre posibles vinculaciones con el narcotráfico, “alguna abultada deuda” no cobrada o bien un hecho con características pasionales. No obstante, se entiende que en el episodio habrían existido por lo menos dos personas involucradas.

La fiscal que está a cargo de la investigación es Melisa Saint Paul quien dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos y el gabinete completo de Criminalística para lograr recabar todas las pruebas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar