Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

-

“Manos a la Obra” necesita donaciones para alimentar a más de cien familias

 “Manos a la Obra” necesita donaciones  para alimentar a más de cien familias

“Estamos cocinando nuevamente este fin de semana para más de 100 familias”, aseguró, en diálogo con EL ARGENTINO, Fabián Tripodi, uno de los referentes del grupo.


“Venimos complicados con las donaciones, llega mucho alimento de Buenos Aires pero lo que más nos cuesta conseguir es verdura y carne, por eso estamos apelando a la solidaridad de la gente de Gualeguaychú, para que nos acompañe en el transcurso de estos meses”, explicó.

En tanto, esta organización no gubernamental lleva a cabo sus actividades gracias a la activa donación y compromiso de la gente de todas partes del país.

Tripodi formó el grupo, junto a otras doce personas, hace cinco años, luego de que un bombero de Concepción del Uruguay lo invitó  a participar de una campaña solidaria para el hospital Garrahan.

Luego de esto, el vecino participó en la organización de campañas solidarias para Chaco.

Sin embargo, a raíz de la solicitud de la gente, el equipo comenzó a recorrer los barrios más carenciados de Gualeguaychú, como “Curita Gaucho”, “Toto Irigoyen”, “San Cayetano” y el asentamiento de calle Tropas.

 

Su actualidad

 

Con una pandemia de por medio, la actividad del grupo nunca cesó, al contrario, debieron redoblar sus esfuerzos para ayudar cada vez a más personas.

“Creció  mucho  la demanda de familias que vienen a retirar la comida”, declaró Tripodi y especificó: “Hoy  tenemos  un tope de 100 familias, que equivale a un total de 870  personas, y más de ahí no podemos  anotar porque no nos alcanzaría la comida que preparamos”.

Por otro lado, reconoció: “Estos tiempos son más difíciles, la crisis ya afectó a todos y la gente que hace unos meses atrás colaboraba con un pack de fideos o arroz,  hoy ya no puede porque también se le está complicando”.

Inclusive, afirmó que algunas personas se comunicaron con él para expresarle estas dificultades que transitan y explicarle por qué ya no pueden realizar donaciones de alimentos: “Me dicen ‘Fabián, mil disculpas pero estamos complicados’, algunos por el Covid, otros por la situación económica, y así sigue”, detalló.

A pesar de todo, la solidaridad de algunos vecinos continúa: “Asimismo mucha gente todavía sigue aportando su granito de arena, pero sí se siente mucho la crisis, se está haciendo notar en todos los sectores”, se lamentó.

Por último, las donaciones pueden acercarse al domicilio ubicado en barrio Municipal de calle Rioja, manzana B casa 5, o bien comunicándose al número de Tripodi (03446) 15631931.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar