Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Piaggio firmó el contrato de obra para el segundo Parque Solar Municipal

Piaggio firmó el contrato de obra para el segundo Parque Solar Municipal

Piaggio firmó el contrato de obra para el segundo Parque Solar Municipal.


En la mañana de ayer y en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales se firmó el contrato de obra con la empresa Intermepro que permitirá continuar profundizando un uso racional de la energía.

 

Con una inversión municipal de nueve millones de pesos, se realizará un nuevo parque solar en la ciudad. Luego que el pasado 11 de diciembre el intendente Esteban Martín Piaggio firmó el decreto del llamado a licitación para la construcción del segundo parque solar Municipal de Gualeguaychú que se construirá en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad, ayer se firmó el contrato de obra con la empresa Intermepro.

Estuvieron presentes el intendente Piaggio; el senador departamental Jorge Maradey; el secretario de Energías Renovables Provincial Germán Rearte; la viceintendenta Lorena Arrozogaray; la secretaria de Gobierno Delfina Herlax; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; los integrantes del equipo de la Dirección de Energías, Daniel Buenahora y Martín Cergneaux, y el presidente de la empresa Intermepro, Adrián Kolonski junto a su equipo de trabajo.

Durante el acto, Piaggio señaló que “seguimos dando pasos firmes en materia de la búsqueda de consolidar un plan energético sustentable que permita a Gualeguaychú el ser ejemplo en la materia”.

En ese marco, recordó que “nuestra ciudad forma parte de la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que se impulsa como política nacional y global, y que tiene como ejes las problemáticas sociales, ambientales y económicas. En este sentido, trabajamos arduamente para poder avanzar en el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

Por su parte, Adrián Kolonski expresó que “nos gusta el concepto que una ciudad mire a 20 años cuando muchos no lo hacen, que exista un concepto de gestión que invierta en energía renovable que es muy importante”.

 

Detalles del nuevo parque solar

 

Tendrá una potencia de generación de 100kWp, y la cantidad de paneles previstos es de 256 unidades. La superficie total de generación será de 520 m², y se ahorrará un 40% del total de la energía consumida en punta. También se ahorrará entre un 10 y un 15% de la energía total consumida por la planta. La conexión del parque será on grid y toda la energía generada por el mismo, será consumida por la planta de tratamientos de efluentes. La planta actualmente consume de la red eléctrica de la cooperativa aproximadamente unos 180.000 kWh

 

Obras Sanitarias: el primer parque solar de la ciudad

 

Se corroboró su funcionamiento durante este año y medio y cumple con todos los parámetros de diseño.  En este año y medio se entregó a la red interna de la planta de obras sanitarias unos 120 mil kilowatts hora de energía, la amortización normal de estos equipamientos de generación de energía solar es de unos siete años, la energía que venimos registrando cumple con ese parámetro.

El parque de la planta de agua ha entregado energía que corresponde a un ahorro de entre 40 y 50 mil pesos por mes, y lo más importante es que ese ahorro viene de la mano con un beneficio ambiental, el ahorro de la emisión de 70 toneladas de CO2 al año.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar