Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud define la fecha de regreso a los entrenamientos y busca refuerzos

Federal A:  Juventud define la fecha de regreso a los entrenamientos y busca refuerzos

El Decano jugó su último partido oficial el 27 de diciembre pasado, con empate como local 3-3 con Boca Unidos.


La dirigencia de Juventud Unida mantiene conversaciones con el entrenador Norberto Acosta para definir la fecha de regreso a los entrenamientos y la búsqueda de refuerzos, de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A.

 

La incertidumbre sobre cuándo comenzará el nuevo campeonato en la tercera categoría del fútbol argentino, repercute en las decisiones que se toman en la entidad de calle Alsina con respecto al plantel profesional, que se encuentra licenciado desde el 30 de diciembre.

Si bien no hay definición concreta en cuanto a la fecha de regreso a los entrenamientos, la idea de la comisión directiva y el cuerpo técnico es arrancar la pretemporada en los próximos días.

“Seguramente a mediados de febrero se inicien los entrenamientos. Si bien no hay fecha exacta de comienzo del torneo, todo indicaría que sería a finales de marzo y principios de abril. En función de eso, estamos analizando cuando arrancar las prácticas. Entiendo que no más del 15 o 16 de febrero para tener un tiempo lógico para que el preparador físico (Ariel Román)  pueda realizar la pretemporada y posteriores semanas el “Beto” (Acosta) y Gastón (Fiorotto) puedan trabajar la parte táctica”, especificó el presidente del club, Lucio Benítez, en declaraciones a La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5.

En relación al plantel, la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico, sujetos a la realidad económica de la institución, es mantener la base que jugó el último Torneo de Transición, donde Juventud no pudo sortear la Zona Reválida.

En ese sentido, el mandamás decano expresó que, “en principios siguen todos, salvo Elías Amarillo que no ha podido llegar a un acuerdo en lo económico. Acosta nos ha pedido refuerzos y estamos charlando sobre ese tema, en cuanto a los puestos que nos pidió  y a los nombres. Todo estará vinculado a lo económico, ya que es un año complicado porque el club no tuvo Carnaval, con lo cual esa rueda de auxilio que teníamos no la vamos a tener. Así que estamos  armando el presupuesto que se adecuará a la economía 2021".

Uno de los nombres que suena como refuerzo es  el del  ‘histórico goleador’ que tuvo el Decano en el Torneo Argentino “B” y en su primera temporada en el Argentino “A”, Juan José Weissen.

“El cuerpo técnico lo pidió y estamos en conversaciones. Tengo entendido que está trabajando en la Municipalidad de Rafaela, así que habrá que ver como resuelve su situación y después si acepta o no la oferta económica que el club le puede hacer hoy. Sabemos que el ‘9’ es el puesto más preciado y más caro dentro de un plantel, por lo que significa. En base a la propuesta que le podamos hacer tendrá que decidir él si puede y quiere mudarse acá e intentar un año más en el fútbol”, indicó Benítez en referencia al delantero de 36 años que convirtió el memorable gol del ascenso al Torneo Argentino “A” en el 2013.

Y agregó: “También hablamos con el ‘Beto’ de tener una segunda opción para el caso de que lo de ‘Juani’ no se dé. En ese caso apostaremos a los jóvenes, ya  que hay  una propuesta que nos llegó sobre un  “9” de buena potencia y porte, que por ahí no con la experiencia de Weissen, pero es un jugador que  quiere demostrar y crecer en la categoría".

Por último, el ‘pope’  se refirió a la continuidad de Claudio Pombo (cuyo pase pertenece a Juventud) en Sarmiento de Junín, equipo con el que consiguió el ascenso a Liga Profesional de fútbol, que comenzará el próximo fin de semana.

“Hay una opción de compra que tenía el préstamo. Sarmiento va a ser uso de la misma, según nos manifestaron el representante y algunos dirigentes de ese club, con quienes hemos hablado en estos días.

Estamos en negociaciones de cuánto van a pagar  y el porcentaje del pase, ya que nosotros quisiéramos quedarnos con una parte del mismo, porque creemos que Pombo todavía puede dar un salto más. Así que estamos en conversaciones que ojalá terminen en buen puerto, que creo que así será, porque del lado de Juventud no habrá ninguna traba para que el jugador pueda seguir su carrera y a Juventud le entre un dinero que hoy sería importante”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar