Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Buscan construir más viviendas en comunidades rurales de Gualeguaychú

Buscan construir más viviendas en  comunidades rurales de  Gualeguaychú

La construcción de nuevas viviendas en Comunas y Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú, a través del programa Primero tu Casa, se abordó en un encuentro de trabajo que mantuvo el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez con el diputado provincial, Leonardo Silva.


El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias del vocal, Juan Martínez.

Al respecto, Báez informó que "estuvimos viendo la disponibilidad de terrenos para la futura construcción de soluciones habitacionales para atender la importante demanda que tenemos en estas pequeñas localidades".

El funcionario aseguró que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”

Valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

Por su parte, el diputado Silva señaló que "ha sido una reunión muy importante que hemos tenido con las autoridades del IAPV, en cuanto a las unidades habitacionales que se pueden construir en las pequeñas comunidades del departamento Gualeguaychú, lo cual es un muy importante para que puedan seguir creciendo”.

El legislador resaltó que “el gobernador Gustavo Bordet considere prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar