Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron tres decesos asociados a coronavirus en Gualeguaychú

Confirmaron  tres decesos asociados   a coronavirus en Gualeguaychú

Se trata de una mujer y dos hombres. En primer lugar se confirmó el deceso de una mujer de 72 años que permanecía institucionalizada en un efector privado de la ciudad.


Por otro lado, se reportó la muerte de dos hombres en la ciudad: dos estaban internados en el hospital Centenario de Gualeguaychú, uno de 65 años que era de dicha localidad y otro de 59 años oriundo de Larroque.

En tanto, el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 12 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 6 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 6 por hisopado positivo. Se descartaron 16 muestras.

No se detectó ningún caso positivo en el resto del departamento.

De los 6151 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5280 ya se recuperaron, 767 continúan cursando la enfermedad y 102 fallecieron.

Hay 45 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 255 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 57 por ciento,  en internación moderada es del 56 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 16 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1725.

 

Panorama provincial

 

Se registraron en la provincia ocho fallecimientos asociados a Coronavirus y cinco corresponden a mujeres.

Tres de ellas eran oriundas de Paraná, una de 70 años que permanecía internada en un establecimiento privado y las dos restantes de 86 y 91 años que estaban institucionalizadas en el hospital “San Martín” de la capital provincial.

Otras dos fallecidas tenían 72 años, una era de Gualeguay y permanecía en el hospital “San Antonio” de la localidad; y la otra, ya mencionada, de Gualeguaychú, estaba internada en una entidad privada.

Por otro lado, se reportó la muerte de tres hombres. Dos fallecieron en la ciudad de Gualeguaychú, como se indicó anteriormente.

Finalmente falleció un hombre de 66 años, oriundo de San Benito que estaba en el hospital “De la Baxada” de Paraná.

De esta manera, en la provincia son 764 los fallecidos con Covid-19.

Además, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este martes se registraron 179 nuevos casos de coronavirus.

Los mismos que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Concordia (43); Paraná (37);  Uruguay (24); Colón (22); Federación (7); La Paz (6); Gualeguay (4); Diamante (3);  Federal, Islas, San Salvador y Tala (2); Nogoyá y Villaguay (1).

De ese modo, en la provincia son 44.933 los confirmados hasta el momento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar