Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

"Palavecino es un jugador a la medida de Gallardo", dijo Ruiz, ex técnico de Platense

"Palavecino es un jugador a la medida de Gallardo", dijo Ruiz, ex técnico de Platense

      


El entrenador Fernando Ruiz, quien dirigió al volante Agustín Palavecino en Platense, aseguró que la próxima primera incorporación de River Plate es "un jugador a la medida" de lo que pretende Marcelo Gallardo para el funcionamiento de su equipo.

 

"Palavecino es un jugador solidario en cuanto a la entrega, a pesar que es un enganche o volante interno ofensivo. Más allá de lo que juega hace un desgaste tremendo a la hora de presionar, de retroceder líneas y de ayudar al equipo en lo defensivo en la recuperación de pelota. Es un jugador a la medida de Gallardo", expresó Ruiz en diálogo con Télam.

"De tres cuartos de cancha en adelante marca diferencias porque tiene cambio de ritmo, buen uno contra uno y sobre todo ha crecido mucho en los últimos tiempos con más llegada al gol. En River, pero esencialmente con un entrenador como Gallardo, se potenciará", afirmó el actual DT de Temperley, en la charla con Télam.

Desde su punto de vista, Palavecino puede ser "el sustituto de Nacho Fernández" e incluso jugar en lugar del uruguayo Nicolás De La Cruz.

Ruiz dirigió a Platense, recientemente ascendido a la primera división después de 22 años, entre 2017 y 2020 y tuvo a Palavecino hasta 2019 cuando fue transferido a Deportivo Cali de Colombia.

En ese entonces se encontró con un Palavecino "sin continuidad ni buenos rendimientos", pero con "muchas ganas y humildad" de revertir la situación.

"Hace dos años que dejé de dirigirlo y ya tenía una madurez muy importante. Un profesional que vivía para el fútbol y desde ese lugar fue creciendo. A veces no tiene que ver tanto con la edad sino tener las cosas bien claras y estar preparado", apuntó Ruiz.

El exdefensor de Deportivo Armenio dijo que apenas se enteró del posible paso de Palavecino a River dispuso una especie de juego mental para imaginarse en qué sector del campo lo utilizaría Gallardo.

"Agustín, desde las funciones ofensivas que tiene River, puede cumplir cualquiera que se le encargue a un volante. No tiene inconveniente de jugar con pierna cambiada e incluso en Colombia lo he visto más arriba como media punta", apuntó Ruiz a Télam.

"Asocia muy bien lo futbolístico y la recuperación de la pelota. Sabemos de la voracidad de River para recuperar pelotas, entonces creo que en ese sentido. No tengo dudas que se acomodará y adaptará rápido", agregó el exDT de Platense.

El Platense de Ruiz enfrentó al River de Gallardo en la Copa Argentina 2018 cuando el Millonario ganó 2-0 con goles de Ignacio Scocco y Lucas Pratto, ambos de penal, por los octavos de final.

"Es posible que se haya fijado en él en ese partido. Gallardo demostró ser un observador importante de jugadores. En aquel momento hicimos un partido importante. Con Palavecino, aún sin tener un buen partido, se puede apreciar que es un gran jugador", señaló Ruiz a Télam.

Ruiz entiende que Palavecino se adaptará "pronto" al cambio de ritmo e intensidad en su regreso al fútbol argentino.

"Palavecino tiene potencial para seguir creciendo en plenitud física. Gallardo le dará más herramientas en un contexto que funciona muy bien. River le puede abrir puertas importantes en otros lugares. Seguramente lo aprovechará y seguirá creciendo", concluyó Ruiz.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar