Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Otro municipio sufrió un robo de dinero del área de Tesorería

Otro municipio sufrió un robo de dinero del área de Tesorería

Con el robo en la Municipalidad de Santa Elena, es el tercer municipio que sufrió un hecho delictivo desde abril del año pasado.


La Municipalidad de Santa Elena (Departamento La Paz), sufrió ayer el robo de entre 70 y 90 mil pesos que estaban a resguardo en el área de Tesorería.

 

Se trata del tercer municipio entrerriano que sufre un robo de una suma de dinero: el año pasado fue el caso de la Municipalidad de Tabossi (Departamento Paraná), aunque la suma sustraída fue mayor; y en enero pasado el de General Campos (Departamento San Salvador).

Según informó el jefe de la Departamental de Policía de La Paz, Edgardo Corona, el robo en el edificio municipal de Santa Elena fue notificado por Gladis Lencina, la tesorera municipal.

Además, indicó que el dinero sustraído era de las “cajas chicas”, porque la mayoría de la recaudación del día se deposita en el Banco de Entre Ríos.

Por otra parte, Corona sostuvo que los ladrones habrían ingresado por una ventana del patio interno. “Accedieron a la zona de cobranzas y luego nuevamente ingresaron por una ventana, tipo ventiluz, que da al área de Tesorería”, indicó al portal Entre Ríos Ahora.

 

Antecedentes

 

El lunes 13 de abril, el municipio de Tabossi, denunció la faltante de un maletín con más de 500 mil pesos, que estaban dentro de un armario y que iban a ser destinado al pago de los servicios.

Por ese robo fue imputada la ex secretaria de Gobierno, Lidia Teresita Passi, quien luego fue apartada del Municipio.

También está acusada la tesorera Nidia Noemí Teresita Rochi, por no haber dado el cuidado debido al dinero. La causa está en manos del fiscal Martín Wasinger.

El 7 de enero pasado, el intendente de General Campos, Sergio Martínez radicó una denuncia policial en la Comisaría de esa localidad para dar cuenta de la faltante de 36 mil dólares que estaban en la caja fuerte donde se guarda el Tesoro municipal, y al que solo tendrían acceso con clave los miembros de Tesorería.

Desde la comuna informaron que se dispuso la suspensión de los agentes municipales responsables del erario público, “como medida precautoria para no intervenir en la investigación pertinente y se elevará dicha disposición al legislativo, de acuerdo a las normativas vigentes”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar