Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Aciverjus pintó la Estrella Amarilla 102 por Juan Antonio Pacheco

Aciverjus pintó la Estrella Amarilla  102 por Juan Antonio Pacheco

A 41 años del fallecimiento de  Juan Antonio Pacheco, tras ser arrollado por un camión el 20 de enero de 1980 cuando circulaba en bicicleta por calles Schachtel y San Juan, sus familiares decidieron recordarlo al unirse a la campaña de concientización vial.


Por primera vez desde que comenzó la campaña de concientización vial de Estrella Amarilla, en mayo del 2010, se rindió un homenaje a un vecino de la ciudad que perdió la vida en un siniestro vial hace 41 años atrás.

El siniestro vial ocurrió el 20 de enero de 1980 cuando Juan Antonio Pacheco (59) circulaba por calle Schachtel casi San Juan en bicicleta con destino a su casa, cuando al ver que venía en la mano contraria un camión con acoplado a alta velocidad, decidió bajarse de su rodado y esperar al costado de la calzada a que pasara, con tanta mala suerte que al estar mal asegurado el acoplado del camión lo terminó arrollando causándole la muerte instantánea. 

Sus siete hijos, decidieron ayer rendirle un homenaje a su padre y junto a Aciverjus (Asociación Civil por Verdad y Justicia) y la Dirección de Tránsito Municipal, descubrieron una estrella vertical en el lugar de su fallecimiento, mientras que cuando el tiempo se componga se pintará la estrella sobre el pavimento. 

Lo curioso del hecho es que, el descubrimiento de la estrella 102, se realizó a dos cuadras de la estrella que recuerda a Pablo Pipo Gandolfo (Schachtel  y Colombo) que se convirtió en la primera en ser descubierta el  4 de junio del 2010 en homenaje al fallecimiento del hijo del actual presidente de Aciverjus Miguel Gandolfo.

En el acto estuvo presente el padre Gregorio “Goyo” Nadal quien elevó una plegaria al cielo por Juan Antonio y pidió que “a las 102 personas que ya tiene su estrella en la ciudad, que no haya más estrellas y nos den el milagro para que no vuelva a suceder esto”.

En tanto Miguel Gandolfo manifestó que: “Quiero agradecerle a la familia por este acto de amor hacia la comunidad. Cuando las hijas de Juan Antonio se comunicaron con Aciverjus, comenzamos a pensar cómo era el tránsito en la zona en esa época y en la manera en que falleció Juan Antonio.

Lo que hacemos es una construcción ciudadana en la que todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para que la tasa de siniestros viales bajen en la ciudad”, remarcó Gandolfo.

En tanto recordó que desde el año pasado la estrella amarilla comenzó a formar parte de la señalética vial y forma parte de las preguntas que se desarrollan en los exámenes teóricos para obtener el carné de conducir.

 

   

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar