Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Kulfas indicó que una suba del salario real mejorará el ingreso de empresarios

Kulfas indicó que una   suba del salario real   mejorará el ingreso  de empresarios

El ministro de Desarrollo Productivo se mostró partidario de coordinar un acuerdo de precios y salarios que logre la "integralidad, con pautas claras, en línea con la presentación que hizo ante empresarios y empresarias el ministro de Economía Guzmán.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseveró que, "si los salarios le ganan a la inflación, los empresarios van a ganar más porque habrá más consumo", con lo cual reafirmó la idea que guía las conversaciones iniciadas esta semana por el Gobierno con empresarios y gremios.

En este sentido, Kulfas se mostró partidario de coordinar un acuerdo de precios y salarios que logre la "integralidad, con pautas claras, en línea con la presentación que hizo (ante empresarios y empresarias) el ministro (de Economía) Guzmán".

Así lo expresó en declaraciones formuladas ayer a Radio 10, en las que reafirmó que, "si los salarios le ganan a la inflación, los empresarios van a ganar más porque habrá más consumo", señaló el ministro.

Kulfas se mostró partidario de coordinar un acuerdo de precios y salarios que logre la "integralidad, con pautas claras, en línea con la presentación que hizo (ante empresarios y empresarias) el ministro (de Economía) Guzmán".

En cuanto a la reunión de ayer con el sector empresarial en el Museo del Bicentenario, afirmó que el "objetivo principal era poder mostrar con claridad el enfoque macroeconómico que se tiene para el 2021, que es la ley de Presupuesto".

"Los objetivos están planteados: tener una inflación del 29-30% y que los salarios le ganen a la inflación. Hay una política macro consistente a la que hay que adicionarle mecanismos de acuerdos que permitan converger" en este esquema colectivo, explicó.

Claramente la evolución de la inflación es una de las grandes preocupaciones del gobierno nacional, y en función de esta realidad se avanza en distintas variantes que permitan bajar los índices inflacionarios, particularmente en el sector alimenticio.

Respecto de esta cuestión, Kulfas dijo que "la suba de las telecomunicaciones agregó un porcentaje importante" como así también la de "los precios internacionales".

"Por eso, queremos ese desacople de precios. Que a los empresarios que exportan les vaya bien, pero que haya una cuota importante de productos alimenticios que no aumenten los precios para que el salario real pueda crecer", afirmó Kulfas.

Por otro lado, el ministro adelantó que "en los próximos días vamos a trabajar con las cadenas productivas, y ver qué pone cada parte en este esfuerzo colectivo".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar