Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Triatlón: Fariña corre el Medio Ironman de Viedma

Triatlón: Fariña corre el Medio Ironman de Viedma

El legendario deportista de la ciudad, Ricardo “Pichi” Fariña, correrá hoy en Viedma, Río Negro, el “Triatlhon Half Camino de la Costa”, que comprenderá 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de pedestrismo.


La prueba tendrá como epicentro el balneario “El Cóndor”, dará inicio a las 7:00 y contará con más de 170 triatletas de distintos puntos del país.

Además, habrá un estricto protocolo sanitario con el fin de evitar la propagación del Covid-19, por lo que los triatletas deberán permanecer con barbijo y distanciamiento en todo momento previo y posterior a la prueba, mientras que durante el desarrollo de la competencia tendrán que cumplir el distanciamiento obligatorio en las tres disciplinas.

Para Ricardo Fariña, como para la gran mayoría de los inscriptos, será volver a disputar una carrera de alto rendimiento después de casi  un año de párate por la pandemia.

Sin embargo, el triatleta local corrió el pasado fin de semana el Triatlón de Santa Ana, sobre la distancia Sprint (750m de natación, 20k de ciclismo y 5k de pedestrismo), a pedido de su entrenador para tener un entrenamiento de nivel  con vistas a este  “Half Camino de la Costa”.

Desde Viedma, el “Pichi” Fariña dialogó con EL ARGENTINO, refiriéndose a la preparación, expectativas y objetivos para esta prueba.

Sobre lo primero, expresó: “Venía preparándome  muy bien, pero padecí culebrilla hace unos 20 días, lo cual me debilitó bastante. Lamentablemente tuve que estar 12 días  parado y físicamente venía bárbaro y entrenando muy fuerte. De todas maneras,  en estos días he podido recuperar un poco más de energía, ponerme bien y este sábado daré lo mejor como siempre”.

En cuanto a cómo se imagina la prueba y  el circuito, Fariña declaró: “Será una competencia dura que en mi caso me llevará más de 5 horas, porque  hay mucho viento  y no tengo referencias del circuito. Pero espero tener un rendimiento prolijo. Me notó positivo y con muchas ganas, cuando nos metamos al agua comenzará la hora de la verdad y ahí uno se olvidará de todo y dará lo mejor”.

Por último, el ‘Pichi’ hizo foco en el objetivo que tiene para esta carrera y al respecto dijo: “Me siento muy bien en la bici y entrené muy duro. Hay que ser prolijo mentalmente, no hay que equivocarse y dentro de lo que yo he pensado, si todo sale bien,  podré estar entre los tres primeros de mi categoría (55-59 años)”. 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar