Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud Unida comienza este lunes la pretemporada

Juventud Unida comienza este lunes la pretemporada

El Decano pone primera mañana en su estadio.


El plantel de Juventud Unida volverá mañana a los entrenamientos, con vistas al inicio del Torneo Federal A, que comenzaría el fin de semana del  21 o 28 de marzo.

 

Tras permanecer licenciado desde el 27 de diciembre, fecha en la que concluyó su participación  en el pasado Torneo de Transición del Federal “A”, el conjunto albiceleste comenzará este lunes la pretemporada, bajo la conducción del entrenador Norberto Acosta, su asistente Gastón Fiorotto y el preparador físico Ariel Román.

La primera jornada de entrenamientos se llevará adelante en el estadio de calle Alsina y se dividirá en cuatro grupos, que comprenderán los horarios de las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas.

En cuanto al plantel que terminó el año pasado, no continuarán el lateral Federico Fiorotto, el arquero Gustavo Gallay, el delantero David Tellechea, el carrilero por izquierda Rubén Piaggio, quien pone fin a un ciclo de siete temporadas en el club ,y el volante Leandro Larrea, que emigró a Villa Dálmine de la Primera Nacional.

Mientras que el delantero Franco Lonardi, goleador de Juventud en el Torneo de Transición con 5 tantos, tendría todo acordado para continuar su carrera en Estudiantes de Buenos Aires, también de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

En cuanto a los refuerzos, Juventud confirmó la semana pasada los regresos del arquero Lucas De León, que emigró en 2019 y viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y el lateral izquierdo  Martín Erramundegui, quien vistió la camiseta del Decano en la Primera División del fútbol departamental y en la Cuarta División en los torneos de AFA, en tanto que desde mediados de 2017 se desempeñaba en Juventud Urdinarrain.

Por su parte, ayer también se dio a conocer la vuelta del experimentado marcador central Ricardo Villalba, que retorna al club después de tres años. El jugador surgido en las inferiores de River Plate formó parte del plantel durante las tres temporadas  del elenco albiceleste en la Primera B Nacional.

En la jornada de sábado, además, se confirmó la llegada del centrodelantero que pidió Norberto Acosta. Se trata de Renzo Raynaga, de 21 años y 1.84, quien registra pasos por la Reserva de Rosario Central, el fútbol de Costa Rica y  la Primera División de Boca Unidos de Corrientes en el Federal A.

Con estas confirmaciones y de acuerdo a los pedidos del entrenador, a Juventud Unida le faltaría concretar la llega de un volante mixto para cerrar el plantel para la próxima temporada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar