Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanza la construcción del puente sobre el arroyo García

Avanza la construcción del  puente sobre el arroyo García

Con financiamiento provincial, avanza la construcción del puente sobre Arroyo García en el acceso a General Almada. Representa una inversión superior a los 52 millones de pesos y cuenta con un 43 por ciento de avance.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que avanza a buen ritmo la construcción del enlace vial de 40 metros de longitud ubicado sobre el afluente García, en el camino que une General Almada con Parera y la Ruta Provincial N°51.

En cuanto a las tareas ejecutadas y en ejecución que superan el 43 de avance, la empresa finalizó la construcción de los pilotes y cabezales que forman parte de la base de la nueva obra de arte, en tanto que se fabricaron las losas y vigas pretensadas y en los próximos 10 días se espera iniciar con el montaje de las mismas.

Por otra parte, se trabaja en el movimiento de suelo y construcción del terraplén de ingreso al puente en ambas cabeceras.

Según detalla el proyecto, el nuevo enlace vial contará con una elevación de la cota de rasante proyectada de 2,21 m por encima de la actual y tendrá una luz de 40 metros parcializada en dos tramos de 20.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo. La losa de calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

La infraestructura – estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre dos pilotes – columna de 1,20 m de diámetro, lo que constituye la fundación, la cual es de tipo indirecta.

Además, contempla la construcción de una calzada de ripio en una longitud de 308,00 metros sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre el acceso con calle General Urquiza.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar