Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Tras la solicitud de audiencia, el presidente del Iosper convocó a ATE

Tras la solicitud de audiencia, el presidente del Iosper convocó a ATE

Es necesario que el Estado provincial reintegre los Aportes Patronales reducidos desde la Ley de Emergencia de 1992.


El presidente de la obra social de la provincia, Fernando Cañete, convocó a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a una audiencia el próximo miércoles, confirmó.  La convocatoria es en respuesta a la solicitud por parte del Consejo Directivo Provincial del gremio a fin de tratar las dificultades en el uso de las prestaciones.

 

La semana pasada se conoció la intención del gremio que representa a trabajadores del Estado de mantener una reunión con el Directorio del  Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), para poner en conocimiento las dificultades que los afiliados están teniendo a la hora acceder a las prestaciones. La respuesta no se hizo esperar, y el presidente del Iosper convocó a ATE para este miércoles.

"Como lo venimos expresando, defendemos la institucionalidad de la Obra Social de los trabajadores entrerrianos y rechazamos cualquier tipo de intervención. Es necesario que el Estado provincial reintegre los Aportes Patronales reducidos desde la Ley de Emergencia de 1992 y deje de incorporar sumas en negro en los salarios de los trabajadores, lo que desfinancia al Iosper  y a la Caja de Jubilaciones", dijeron desde el gremio.

Además, se refirieron al conflicto que la obra social mantiene con la Femer: "Entendemos que dos mil médicos no pueden usar a los pacientes, en el marco de una pandemia para incrementar sus ingresos".

Y agregaron: "En medio de una sobrecarga laboral de los trabajadores esenciales, agotados, con una fuerte carga emocional ante la incertidumbre que genera el COVID-19 y con salarios por debajo de la línea de pobreza; no se puede generar la angustia de tener la posibilidad, o no, de contar con el profesional en que el trabajador ha depositado su confianza en el resguardo de su salud".  Fuente: (APFDigital).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar