Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Feriado del Carnaval: Pese al mal tiempo la ciudad recibió  a más de 14 mil turistas

Feriado del Carnaval: Pese al mal tiempo la ciudad  recibió  a más de 14 mil turistas

Tanto en la Playa del Puente como en Parque del Sol, equipos de Salud de la Municipalidad realizaron acciones en el marco del programa Cuidar.


El número corresponde solo a la gente que se encuentra alojada en la ciudad ya que aún no se cuenta con datos de campings y alojamientos de Pueblo Belgrano.

 

Lejos de ver playas atestadas de gente, colas de autos interminables tratando de llegar a Ñandubaysal, ocupación plena en hoteles y bungalow,  la llegada de 30 a 40 mil turistas que estábamos acostumbrados a recibir para esta fecha, ya es algo que quedó en la historia.

Ahora la industria turística local debe arreglárselas con 14 mil visitantes, de acuerdo a datos suministrados por el Consejo Mixto de Turismo a través de la plataforma de Whatsapp, redes y la presencia de la gente en las distintas oficinas de información turística.

Sin embargo, dado el contexto que se vive en el sector turístico provincial, el hecho de que la ciudad transite su mejor fin de semana desde que comenzó la temporada el 4 de diciembre, es un dato alentador dentro de la nueva normalidad.

Hoteles, bungalows y complejos de la ciudad registran una ocupación que supera el 95 %. El mayor número de visitantes llegó este sábado, poco más de 11 mil, en tanto que el resto ingresó en la mañana del  domingo.

Sin duda el más beneficiado fue el sector gastronómico, sobre todo en la Costanera que trabajó a pleno, y debido a las restricciones de la 1 de la mañana, también perdió mucho dinero, al no poder rotar las mesas como en temporadas anteriores.

 Recordemos que para  poder cumplir con el horario de cierre a la 1 de la mañana, las concinas de los restaurantes no pueden tomar más pedidos a partir de las 12:15 de la noche, para poder cumplir con los clientes que ingresaron al local antes de esa hora.

El mal tiempo y las lluvias de anoche, también le restaron mesas en los corralitos de la calle y las veredas, dado que en los salones de los restaurantes los espacios para las mesas son limitado para poder cumplir con el distanciamiento social. 

 

Prevención y promoción de la salud en playas públicas

 

Durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval, equipos de Salud Comunitaria de la Municipalidad estarán realizando acciones de promoción y prevención en las playas del Puente,  Parque del Sol, y en toda la zona de la Costanera de la ciudad. Esto se realiza en el marco del Programa Cuidar.

Entre las actividades que se realizarán, se destaca el test rápido de VIH, que se realiza tomando una pequeña muestra de sangre a través de un pinchazo en el dedo y en 15 minutos se obtiene el resultado. El mismo es gratuito y confidencial.

Se realizarán también, controles de peso, talla y tensión arterial para todas las edades; se recorrerán ambas playas informando sobre protocolos y cuidados, y se entregarán barbijos a aquellas personas que no tengan.

También se hará entrega de preservativos y folletería con información útil, línea telefónica para consultas relacionadas con Covid, entre otras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar