Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tres nuevas muertes por Covid en Entre Ríos y 20 fueron los contagios en la ciudad

Tres nuevas muertes por Covid en Entre Ríos y 20 fueron los contagios en la ciudad

Aún hay  606 pacientes que  continúan cursando la enfermedad en el Hospital Centenario.


El Gobierno provincial informó ayer por la tarde que se registraron tres nuevas muertes por Covid – 19, lo que eleva el total de decesos a 787. Una de ellas correspondió a un adulto mayor de nuestra ciudad de 86 años.  En el departamento Gualeguaychú se registraron 22 nuevos contagios en las últimas 48 horas.

 

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 20 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 11 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 9 por hisopado positivo. Se descartaron 10 muestras. Además, se detectaron dos casos positivos en Urdinarrain.

En tanto se registró el fallecimiento de un adulto mayor de 86 años en el Hospital Centenario, elevando así a 108 las muertes en el departamento  desde que comenzó la pandemia.

De los 6237 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5522 ya se recuperaron, 606 continúan cursando la enfermedad.

Hay 36 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 218 días.

 

Capacidad del  sistema sanitario

 

La ocupación en unidades de terapia intensiva sigue siendo alta pese a registrarse una marcada tendencia a la disminución de contagios diarios. Ayer la capacidad de la UTI es del 60%,  en internación moderada es del 62%, y en internación leve (Sala E) continua desde hace semanas en l 16%.  Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1373.  

 

En la provincia

 

De las tres muertes que se registraron en la provincia, dos corresponden a hombres.  El primero se trata de un paciente de 90 años, oriundo de  Diamante, quien se encontraba institucionalizado en el hospital San José de la localidad y el segundo  fue de nuestra ciudad.

Finalmente,  se registró la muerte de una mujer de 56 años de  la localidad de Viale  internada en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de la ciudad capital. De esta manera, en la provincia son 787 los fallecidos con Covid-19.

En tanto el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos ayer  se registraron 115 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 45.776 los confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar