Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Continúa en Entre Ríos la distribución de vacunas  

Continúa en Entre Ríos la distribución de vacunas  

Ayer llegó una nueva partida del primer componente de la vacuna Sputnik V al Hospital Centenario.


El martes llegaron a Entre Ríos 12.800 dosis de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus. Como consecuencia, en las primeras horas de este miércoles comenzó la distribución en las distintas localidades de la provincia adonde se lleva a cabo el Plan Rector. Continúan inmunizando a personal de Salud.

 

 El Plan Rector de Vacunación contra el Covid continúa dentro de lo pautado en Entre Ríos. Con la llegada de 10.800 dosis del primer componente y 2 mil del segundo, se lleva a cabo la distribución en los distintos puntos de la provincia donde se inmuniza, en esta primera etapa, al personal de Salud.

En este marco, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, indicó: “Tal como se había confirmado el viernes pasado en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), arribaron a la provincia más dosis de vacunas contra el Coronavirus, las cuales se están distribuyendo en los distintos puntos de la provincia”.

En cuanto a la planificación de vacunación a los grupos de riesgo, la ministra anunció la operatividad que se iniciará en las próximas jornadas a partir del escalonamiento previsto: “En localidades pequeñas, con menor densidad poblacional, en las cuales ya finalizaron con la inmunización a todo el personal de salud, habilitamos la posibilidad de avanzar en los próximos días con la vacunación en geriátricos, a los que gradualmente se irán sumando el resto de efectores que también terminen con la primera etapa”.

A su vez, Velázquez destacó: “Posiblemente, la semana que viene vamos a recibir más dosis de vacunas de AstraZeneca y, según la cantidad, continuaríamos también con otros sectores previstos. Ante la apertura de ingreso de estas vacunas, habría una fluidez mayor y, en consecuencia, podríamos empezar a vacunar al siguiente grupo poblacional, lo cual requiere avanzar en otra instancia de planificación operativa”.

 

Distribución de dosis

 

Ayer comenzó la entrega de dosis en las ciudades de Diamante, Villa Libertador, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Paranacito, Gualeguaychú, Santa Elena, La Paz, Feliciano, Federal, Villaguay, San Salvador, Federación, Concordia, Chajarí y Ramírez; además de las que distribuyen en Paraná en los hospitales San Martín y De la Baxada, los CRR Carrillo y Oñativia, y los CAPS Cecilia Grierson y Selig Goldin.

En total, durante la jornada, se entregarán 5.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 1.495 dosis del segundo, de acuerdo a la planificación contemplada en el Plan Rector de Vacunación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar