Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

El caballo argentino Miriñaque correrá el próximo sábado en Arabia Saudita

El caballo argentino Miriñaque correrá el próximo sábado en Arabia Saudita

La carrera se realizará en el hipódromo King Abdulaziz Ziz Racecource y el premio se llama The Red Sea Turf Hándicap.


El caballo argentino Miriñaque, del stud Parque Patricios, correrá el próximo sábado en Arabia Saudita sobre 3.000 metros de césped con la monta del jockey Gustavo Calvente en lugar de Francisco Goncalves.

 

Miriñaque viene de correr en los Estados Unidos en el hipódromo de Keeneland en donde entró segundo a finales del mes de noviembre.

Si bien la experiencia de Miriñaque no resultó lo que se esperaba, ahora tiene esta chance en un país como Arabia Saudita en un hándicap internacional.

Su cuidadora es María Muñoz, su jockey era Francisco Goncalves y ahora será Gustavo Calvente, quien es nacido en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires y que el viernes cumple 34 años.

"Me llamó María Muñoz para esta linda experiencia y no lo dudé", dijo el jockey Calvente antes de haber viajado a Arabia Saudita.

Miriñaque, en caso de tener una buena colocación el sábado, podría correr a fines de marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, país con grandes intereses en el turf.

Hay que recordar que Miriñaque resultó ser el mejor caballo argentino en el año 2019. Fue el ganador de La Polla de Potrillos, terminó cuarto en el Jockey Club; ganó el Gran Premio Nacional en Palermo y se colocó segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini en San Isidro al perder con el caballo brasileño Nao Da Mais.

Después, ya en el 2020, fue segundo de Tetaze en el Gran Premio Latinoamericano. Tras esa carrera su dueño Tatino Ibañez y su entrenadora María Muñoz decidieron buscar suerte en los Estados Unidos. Ahora el tordillo llega en buen estado a Arabia Saudita para correr en una pista de césped.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar