Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Agrupación piquetera se movilizó a la Secretaría de Desarrollo Social por trabajo y más módulos alimenticios

Agrupación piquetera se movilizó a la Secretaría  de Desarrollo Social por trabajo y más módulos alimenticios

Esta mañana, más de 200 personas se movilizaron hasta las Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en Luis N Palma casi 9 de Julio. El movimiento piquetero Cuba MTR de nuestra ciudad solicito módulos alimenticios y trabajo.


En el marco de una acción nacional, el movimiento piquetero Cuba MTR, que trabaja en acción social en distintos barrios de la ciudad.

Como dirigente social Carina Izaguirre abrió las puertas de su casa en Belgrano 964, para convertirlo en un centro de distribución de alimento, para cubrir las necesidades de las familias a través de módulos alimenticios que les proporciona el Gobierno nacional a través de la logística municipal.

 Muchos de los que marcharon esta mañana, en el verano se la rebuscaban con el turismo, pero este verano sin carnaval y con la pandemia, la mayoría no tuvo ese rebusque que le permite aliviar los costos de la canasta escolar de marzo.

Carina anticipa que: “día a día vemos que la situación empeora comenzamos repartiendo módulos alimentarios a 39 o 40 personas, pero ahora repartimos a 150 personas. Nosotros no damos vianda, recibimos SECO (Plan de Recomposición del Salario) el municipio nos presta un camión para ir a buscar la mercadería y le damos bolsones a la gente en La Cuchilla con once productos una vez a la semana y en el barrio Vidal tenemos la olla popular los viernes”.

Los piqueteros, fueron recibidos por el director de Salud Comunitaria Hugo Boari, a quien le fue entregado el petitorio que dice: “Nuevamente estamos acá, para recordarles que no se ha cumplido ninguno de nuestros pedidos, los cuales reiteramos ya que nuestra gente sigue pasando necesidades, las cuales no fueron costeadas o simplemente no fueron oídas.

Necesitamos compromiso de parte de ustedes, ya que es de público conocimiento las necesidades de las compañeras, necesitamos los módulos que nos prometieron, necesitamos más potenciar trabajo, dejemos de decir que si y luego no cumplir, estamos frente a una crisis por una pandemia que nos arrasa a todos, que solo genera nuevos pobres y azota más a los compañeros que mantienen apenas a sus familias a partir de changas que cada día son más difíciles de conseguir”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar